Artículos de: 4 Marzo 2018

Guatemala

Combate a corruptos gana respaldo

Las plagas de la corrupción e impunidad están siendo combatidas en todo el planeta; es una lucha global que sobre todo, intenta sanear el uso de fondos públicos que en muchos países, incluyendo Guatemala, son saqueados por políticos inmorales, empresarios indecentes, militares violadores de Derechos Humanos, siervos de las élites y sus testaferros.

Bolivia

Entre 20.000 y 30.000 personas extenderán la bandera más larga del mundo que pretende alcanzar 100 km: Zavaleta

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el domingo que entre 20.000 y 30.000 personas participarán en el “Banderazo” y afirmó que esa movilización ciudadana para acompañar los alegatos de la demanda marítima en La Haya podría alcanzar 100 kilómetros, una distancia nunca antes lograda en ningún país del mundo.

Revolucion Planetaria

Si no hacemos una revolución inteligente, vendrá la distopia encadenadora o algo peor

Javier Cortines    04.Mar.2018    Mundo

Paracelso: Por mucho que un médico conozca y sepa, inesperadamente se nos presenta un azar- como un cuervo blanco- y echa a perder todos los libros.

(Cita del científico José S. Carrión en su obra Planeta Universidad)

Venezuela las cosas por su nombre

Para vergüenza de nuestro país, el viernes 23 de este mes se consumó en la desprestigiada OEA, con razón llamada en su momento “yegua madrina del imperialismo” otra de las iniciativas del gobierno de Trump en contra del gobierno legítimo de Venezuela.
Era parte del listado que traía el Secretario de Estado Rex Tillerson en su reciente viaje a la zona. Consignemos de paso un detalle no menor: Tillerson fue director ejecutivo de Exxon Mobil entre 2006 y 2016.

Afrin El pantano de Erdogan

Una caravana de camionetas artilladas de las Fuerzas Populares, leales al presidente Bahsar Al Assad, arribaron el martes al cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria. El arribo de la larga fila de Toyotas se dio ante la mirada de los milicianos de las Unidades de las Protección del Pueblo (YPG/YPJ), que desde hace más de un mes defienden la región de los bombardeos lanzados por Turquía y de las incursiones de Al Qaeda y el Ejército Libre Sirio (ELS).

Cuba y Venezuela en el ojo de la tormenta Fascista de Trump

Nuevamente el intervencionismo de EEUU, aplica constantes sanciones a Venezuela y amenazas a Cuba, una corriente del neofascismo desarrollada por el presidente bipolar Donald Trump, trata de ahogar los procesos progresistas, buscando crear una nueva hegemonía del Plan Cóndor o el Gran Garrote, para ampliar su teoría de los pueblos latinoamericanos, como el patio trasero, para invadirlo con sus políticas del neoliberalismo y el control de las riquezas, el petróleo y los minerales de Venezuela, de la misma manera se está controlando a Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, México, Perú, una nueva década perdida para los pueblos latinoamericanos.