Artículos de: 7 Marzo 2018

Chile

INACAP, institución creada para capacitar trabajadores, es desde 1990 una máquina de hacer dinero

La historia de INACAP grafica el lucro en la educación superior

Lo que hoy es una máquina de ganar plata de los sectores más duros del empresariado, vale decir, una empresa que ha sido reinventada sólo para lucrar hasta el hartazgo, fue, en su época, una pujante agencia estatal de capacitación laboral.
En 1989, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) presidida por Manuel Feliú, adquirió a precio irrisorio (*) la principal entidad de capacitación existente en el país. Se consumaba así, apresuradamente, uno de los últimos traspasos de empresas estatales a manos privadas, cuando la administración del gobierno militar daba los estertores finales, luego de conocerse la voluntad popular expresada en el histórico plebiscito de octubre del año anterior.

Comunicación

Periodismo vendido, política corrupta

Fernán Medrano    07.Mar.2018    Mundo

Yo no les creo nada a los enormes medios de información del mundo. Les creo apenas nada a la CNN, al diario El País de España; Televisa, de México; Clarín, de Argentina; Globo, de Brasil; El Mercurio, de Chile, y a RCN y Caracol, de Colombia. De ellos no tengo una importante opinión, pues, a decir verdad, me parecen frívolos y los considero poco o nada veraces. Lo único que saben es comercializar y hacer negocios con la información. Funcionan como opulentas empresas de la información.

Coloniaje español y yanqui

Puerto Rico: Un país en bancarrota y colonizado

Luismi Uharte    07.Mar.2018    Opinión

Puerto Rico, el último país del continente americano de habla castellana pendiente de independizarse, se encuentra sumergido en una crisis económica descomunal, donde se combinan bancarrota, deuda impagable y una absoluta falta de soberanía económica. El presente análisis pretende desentrañar las razones históricas y contemporáneas de la catastrófica situación actual.

Venezuela conmemora Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, idea de la dirigente comunista de origen alemán, Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, que propuso una fecha de acción universal por los derechos de paz y progreso social de todas las féminas.