Artículos de: 14 Marzo 2018

BOLIVIA-ALEMANIA

Morales felicita a Merkel por su cuarto mandato y afirma que la continuidad garantiza estabilidad

El presidente Evo Morales felicitó el miércoles a la canciller alemana Angela Merkel por su cuarto mandato, y afirmó que la continuidad garantiza estabilidad y crecimiento económico para los pueblos.

Se adelantan a los gobiernos

Personas libres hacen una nueva civilización

La sociedad mundial actual es insostenible pero además ni siquiera ha servido a la humanidad sino, por ahora y un tiempo más, a una minoría en cada país.

El innecesario riesgo de asistir a la VIII Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobiernos de la América, auspiciada por la inefable Organización de los Estados Americanos (OEA) que viene celebrándose cada tres o cuatro años desde diciembre de 1994, con el muy loable aunque siempre incumplido objetivo declarado de “diseñar una estrategia común para intentar resolver los problemas del continente”. Hasta la VII Cumbre de Panamá celebrada en el 2015 habían venido participando en esta instancia todos los estados independientes de América, con la excepción de Cuba que fue expulsada de la OEA en 1962, con el vergonzoso voto favorable de Venezuela, gobernada en aquellos aciagos días por aquel cipayo de uña en el rabo, fundador del partido Acción Democrática, que se llamó Rómulo Betancourt Bello.

Despidos y renuncias no escampan en la Casa Blanca

Los despidos y las renuncias no escampan en la Casa Blanca, hechos que dejan mucho que desear de la actual administración estadounidense del presidente Donald Trump, y del país que se autoproclama a todas voces “ejemplo de gobernabilidad y de democracia” para el mundo.