Artículos de: 15 Marzo 2018

Mundo

Las conversaciones entre Trump y Kim

El presidente de EEUU, Donald Trump, dejó a todo el mundo, sus pocos partidarios y muchos detractores, con la boca abierta. Trump anunció que aceptaba la invitación del jefe de gobierno norcoreano, Kim Jung-un, para celebrar una reunión de alto nivel. Según los anuncios, el encuentro buscaría soluciones a las diferencia entre ambos países que se remontan a la invasión de EEUU en 1950. Recuerda el viaje histórico a Pekín, en 1972, del presidente de EEUU, Richard Nixon. En las puertas de la Ciudad Prohibida fue recibido por Mao Tse Tung. El mundo cambió, pero no tanto.

EE.UU.

El rol de Mike Pompeo como Secretario de Estado y de Gina Haspel como directora de la CIA

Juan Martorano    15.Mar.2018    EE.UU.

Como es un hecho público, notorio y comunicacional, ayer el operador político de EE.UU., Donald Trump, tomó la decisión de sustituir al ex presidente de la Exxon Mobil y quien venía fungiendo como su Secretario de Estado. Me refiero nada más y nada menos que a Rex Tillerson, y nombró como su sustituto al jefe de la CIA, Mike Pompeo.
A su vez, el mandatario estadounidense nombró como sustituta de Pompeo, por primera vez en 44 años de creación de la CIA, Gina Haspel. Algunos referentes realizaremos de la personaje en las próximas líneas.

Chile

La trama de Punta Peuco

Jaime Campos ha sido el ministro más descriteriado del Gabinete de Michelle Bachelet, y para ostentar este récord hay que hacer muchos “méritos”; por su parte, Michelle Bachelet tuvo muy mal gusto para elegir sus secretarios de Estado.

BOLIVIA-ESPAÑA

Morales llega a España para fortalecer lazos de cooperación y abrir puertas a nuevas inversiones

El presidente boliviano Evo Morales, acompañado por el canciller Fernando Huanacuni, llegó el jueves hacia las 19:00 locales (14h00 en Bolivia) a Madrid, donde un día después se reunirá con autoridades y empresarios de España con una agenda para fortalecer los lazos de cooperación y abrir las puertas de Bolivia a nuevas inversiones.