Artículos de: 16 Marzo 2018

Comunicación

Pablo Iglesias a Correa: “Es escandaloso lo que dicen algunos medios privados en América Latina”

En esta nueva edición de ‘Conversando con Correa’, el expresidente de Ecuador dialoga con Pablo Iglesias, líder de la formación política Podemos. En la charla, profundizan en las implicaciones existentes entre los poderes económicos y los medios de comunicación, y exploran alternativas saludables para la democracia.
En una de sus primeras intervenciones durante esta conversación, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que “cuando la información se mercantiliza y se convierte en un objeto de la propiedad de alguien, se pone en riesgo”. “Si un banquero es dueño de una televisión –continúa el político español–, es muy difícil que esa televisión se atreva a hablar afectando a los intereses del banquero”.

Brasil: Marielle Franco, asesinada

“Ser mujer negra es resistir y sobrevivir todo el tiempo”

La concejala de Rio de Janeiro Marielle Franco (PSOL) tuvo una de las elecciones más celebradas de los últimos tiempos en la ciudad. Mujer, negra, nacida, criada en el Complejo da Mares, defensora de los derechos humanos y socióloga, ella fue la quinta candidata más votada a la Cámara Municipal en 2016, acumulando 46 mil electores. Luego de su posesión, en enero de este año, Marielle ya presentó proyectos que buscan fortalecer los derechos de las mujeres.

Bolivia-Chile

Rey Felipe VI y empresarios españoles respaldan demanda marítima boliviana

El Rey Felipe VI y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) expresaron el viernes su respaldo a la demanda marítima boliviana, radicada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desde 2013, en honor a los principios de la “justicia, la verdad y la razón”, informó el canciller Fernando Huanacuni.

Bolivia, racismo

Soy nieto de cholas, ¿y qué?

“Las mujeres de mantas y polleras, a lo largo de la historia nacional, han marcado con su presencia importantes episodios de dignidad y coraje. Y, aunque forman parte de las heroínas anónimas, supieron estar a la altura de las luchas revolucionarias durante la Colonia y la República, dando muestras de su valentía a prueba de balas y sacrificios.