Artículos de: 19 Marzo 2018

BOLIVIA-CHILE-CIJ-MAR

Morales expresa respeto y confianza en el más alto tribunal y espera un “fallo justo y certero”

ABI    19.Mar.2018    América Latina

El presidente Evo Morales expresó el lunes su respeto y confianza en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y dijo que espera un fallo “justo y certero” en la demanda marítima impetrada contra Chile en ese alto Tribunal, que ingresó a la fase de alegatos orales antes del fallo.
“Estamos aquí para expresar nuestro respeto uy confianza en el más alto tribunal que ha creado la humanidad”, remarcó en una conferencia de prensa y dijo que Bolivia espera un “fallo justo y certero” que contribuirá a cerrar una herida abierta en la región.

El presidente ruso encara un nuevo mandato de seis años

Putin hasta 2024

Vladimir Putin se impuso hoy en las presidenciales. En sintonía con las encuestas, el jefe de estado obtuvo más del 70 por ciento de los votos y superó por lejos a los otros siete candidatos. De este modo, inicia su cuarto mandato, que durará hasta 2024.

El intento de asesinato de un exespía británico

Según el gobierno de Gran Bretaña hubo un intento de asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury (Inglaterra). Se les encontró inconscientes cerca de un centro comercial supuestamente envenenados con un gas neuroparalizante.

El imperio está promoviendo abiertamente un golpe militar en Venezuela

Para nadie es un secreto la inmensa cantidad de golpes militares que ha promovido el imperio a todo lo largo y ancho del planeta, para derrocar gobiernos legítimos que se han negado a aceptar sus designios en forma sumisa y en su lugar instalar gobiernos que le son afectos.

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, cumple hoy tres meses en una prisión militar

Javier Cortines    19.Mar.2018    Mundo

La detención de la activista palestina Ahed Tamimi en una prisión militar israelí viola la Cuarta Convención de Ginebra, afirma Gaby Lasky, la abogada judía mexicana que defiende a la valiente y joven muchacha que se ha convertido en un símbolo de la lucha por la liberación de Palestina