Artículos de: 20 Marzo 2018

Mundo

Se realiza en Brasil el Foro Alternativo Mundial del Agua

Base Is    20.Mar.2018    Mundo

El Foro Alternativo Mundial del Agua – FAMA 2018 inició el pasado día 17 y continuará hasta el 22 de marzo en Brasilia. El FAMA 2018, es un evento internacional, democrático y que pretende reunir mundialmente organizaciones y movimientos sociales que luchan en defensa del agua como derecho elemental a la vida.
Según señalan los organizadores este Foro pretende unificar la lucha contra el intento de las grandes corporaciones de transformar el agua en una mercancía, privatizando las reservas y fuentes naturales de agua, buscando con esto transformar este derecho en un recurso inalcanzable para muchas poblaciones, que sufren exclusión social y pobreza.

¿Por qué todos somos Venezuela?

Que todos seamos Venezuela no es una “coincidencia” ni es un desplante de voluntarismo coyuntural, es nada menos que la consecuencia lógica de entender el tamaño de los adeudos que, de manera desigual y combinada, todos tenemos con la Patria de Bolívar y de Hugo Chávez.

Chile, política

Piñera, otro Gobierno bajo el mismo legado

Estamos en el día siguiente de la nueva asunción de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República y se nos ocurre que un escalofrío sacude al país y que son muchos más los que permanecen atónitos por el triunfo de la derecha. Aunque, a decir verdad, más que una victoria, lo que se ha Estamos en el día siguiente de la nueva asunción de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República y se nos ocurre que un escalofrío sacude al país y que son muchos más los que permanecen atónitos por el triunfo de la derecha.

BOLIVIA-CHILE.CIJ-MAR

Bolivia demostró con claridad y contundencia la obligación de Chile de negociar

El presidente Evo Morales afirmó el martes en La Haya que Bolivia ha demostrado, “con claridad y contundencia”, en los alegatos orales de la demanda marítima impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia, que ese país tiene la obligación de negociar una solución al enclaustramiento geográfico ocasionado por una invasión y una posterior guerra.