Artículos de: 23 Marzo 2018

PERÚ-POLÍTICA

Martín Vizcarra, nuevo presidente de Perú

El Congreso peruano juramentó a Martín Vizcarra como nuevo presidente de ese país, tras la dimisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. El Parlamento aceptó la renuncia de Kuczynski este viernes, declaró la vacancia del cargo.
Martín Vizcarra llegó al Congreso de la República pasada la 1:00 p.m, acompañado de la vicepresidente Mercedes Aráoz. Los aplausos de los congresistas de diversas bancadas resonaron.

EE.UU.

EE.UU. vive una guerra cultural, de clase y racial

Raúl Zibechi    23.Mar.2018    EE.UU.

Las masacres en escuelas y centros de estudio pueden considerarse una emergencia de la violencia en la sociedad estadounidense. En los primeros 45 días de 2018, hasta la masacre de San Valentín, hubo 18 tiroteos en escuelas, en diez de las cuales hubo muertos, según el Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control sobre la venta de armas. En el mismo lapso se han registrado 18 tiroteos en escuelas de EEUU, en 10 de los cuales hubo heridos o muertos. Desde 2013 la cifra trepa hasta los 290 tiroteos en centros educativos.

Chile, política

Pinochet nunca se fue

Haber llamado a votar AC, y luego prestar juramento como parlamentarios sobre la constitución de la dictadura para instalarse como parlamentarios es sencillamente un rendirse, aceptar que la actual legalidad del país es la justa, correcta y democrática. Lejos están de lo que sucede en otros parlamentos, donde diputados elegidos no reconocen sus bancadas, no ocupan sus sillones, o no juran ni prometen, sino que manifiestan que lo hacen por imperativo jurídico.

BOLIVIA-MAR

Morales afirma que Bolivia no cesará en buscar una salida al mar y reitera su mano fraterna a Chile

El presidente Evo Morales aseveró el viernes que Bolivia no cesará en buscar una salida al mar y reiteró su mano fraterna al Gobierno de Chile para encontrar una solución a su enclaustramiento y cerrar las heridas del pasado, en un acto en el que se conmemoró el “Dia del Mar”, en La Paz.