Artículos de: 24 Marzo 2018

Argentina

De madre biológica a madre política: Hoy Nora Cortiñas cumple 88 años en la plaza

“Soy Nora Morales de Cortiñas, cofundadora e integrante del movimiento de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora. Tengo 69 años. Nací en Buenos Aires, Argentina. Parí dos hijos. Uno de ellos, Gustavo, está desaparecido. No hace mucho tiempo atrás, murió mi esposo. Mi matrimonio duró 50 años. Yo fui una mujer tradicional, una señora del hogar. Me casé muy joven. Mi marido era un hombre patriarcal, él quería que me dedicase a la vida familiar.

BOLIVIA-JUSTICIA

Evo Morales regresa a La Haya para respaldar la demanda marítima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, retorna hoy a los Países Bajos para respaldar a la delegación boliviana que defiende la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Política

Correa en Argentina: Vamos a volver para construir la Patria Grande

Vamos a volver para retomar la construcción pendiente de la Patria Grande, resaltó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Perú

¿Podrá el nuevo Presidente, Martín Vizcarra, salvar al Perú?

Max Weber sostiene que en la política no tiene una vocación salvífica, por consiguiente, el político se ve obligado siempre a pactar con el diablo, es decir, hacer uso de la fuerza, legítima en democracia e ilegítima en tiranía.(legitimidad legal o la carismática)