Artículos de: 25 Marzo 2018

Las niñas también juegan fútbol


Llegué en noviembre a Estados Unidos, para los primeros días de abril cuando empezaba a derretirse la nieve del invierno, salí a buscar trabajo a los campos de fútbol, llevaba conmigo mi título de árbitra de fútbol avalado por FIFA y una carta de recomendación de la Federación de Fúbtol de Guatemala.

Contundente cachetada de Putin a EEUU y sus aliados europeos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, propinó una contundente cacheteada a Estados Unidos y sus aliados europeos, al ser reelecto por su pueblo con más del 76 por ciento de los votos a su favor en los comicios presidenciales celebrados este domingo en el gigante euroasiático.

Washington paga a sus “palanganeros”, pero al final los desprecia

El hoy imperio de Washington poco se diferencia del otrora de Roma. Paga a los traidores de los pueblos y a sus “palanganeros”, como el hasta hace pocas horas presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pero al final los desprecia y los deja abandonados a su suerte.

EEUU Que se esconde detrás de la globalización

La palabra globalización es un instrumento del imperio para encubrir un nueva forma de expansión, en este caso económica, con la cual fortalece su hegemonía sobre otros países y el régimen de explotación que somete a los mismos, todo eso encubierto bajo un limitado beneficio que reciben estos, con el “desarrollo” de sus economías, lo cual no deja de ser un desarrollo controlado y ajustado a los intereses económicos de los grandes capitales del imperio y las grandes potencias mundiales.

La voracidad de Erdogan en Afrin

Leando Albani    25.Mar.2018    Mundo

El cantón kurdo de Afrin sufre desde hace casi dos meses los masivos bombardeos de Turquía. Ante el silencio internacional, las fuerzas de autodefensa kurdas y los pueblos de la región sostienen una resistencia pocas veces vista ante el segundo ejército de la OTAN. ¿Qué buscan Estados Unidos y Rusia con la entrega de Afrin a Turquía?

El entreguismo de las oligarquías a EEUU

El dominio del Capital contra los pueblos de América Latina

Muchas veces hemos señalado que no hay una burguesía nacional y menos una Oligarquía desarrollista, solo la venta de los recursos, son el camino de una depredación de las riquezas, el modelo neoliberal ha creado una nueva división social, la empresas regionales sufren la falta de materia prima, e insumos, para poder articular una economía sustentable.

Macri Fútbol Club: Offshore, fugas y sociedades anónimas

La primera puñalada fue de Rubén “el Mago” Capria; siete minutos más tarde quien enterró la hoja fue Marcelo Delgado, 60 segundos después Claudio “Piojo” López metió la tercera estocada. Solo habían pasado diez minutos y el local, Boca Junior, ya perdía 3 a 0 con Racing, un partido que terminaría ganando el de Avellaneda 6 a 4, y lo dejaba sin la punta de un campeonato que ganaría Vélez Sarfield.

El sistema es la realidad y colapsará mientras se cree con fuerza y sacrificio otro


Muchos no saben en qué situación está el planeta y la vida. Otros lo saben pero no les dicen lo duro: que salvarlo significará un cambio total que implica el menor consumo diario, el regreso a indeterminados modos del pasado.
Para algunos miles de millones será el fin inevitable de un bienestar material único en la historia.