Artículos de: 31 Marzo 2018

Comunicación

Preocupa a la ONU privacidad de Facebook y las consecuencias para la economía digital

Cuba Debate*    31.Mar.2018    Mundo

La mayoría de los países permanecen hoy sin estar preparados para la economía digital, como demostraron recientes revelaciones de que una firma de datos políticos obtenía información de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Brasil

Violencia y odio de clase

¿Qué relaciones podemos establecer entre el asesinato de la concejala Marielle Franco y el juicio penal contra Lula? ¿Cómo vincular la destitución ilegítima de Dilma Rousseff con la intervención militar en las favelas? ¿Qué lazos existen entre el aumento exponencial de la violencia contra negros y negras y los sucesivos récords que está batiendo la bolsa de Sao Paulo?

BOLIVIA-CHILE-MAR

Afirman que la demanda marítima de Bolivia está en la mesa de las familias chilenas y piden diálogo

El representante del centro cultural Casa Bolívar de Chile, Luis Vega, afirmó el sábado que el tema de la demanda marítima boliviana se ha posicionado en la mesa de las familias chilenas y que en muchos casos abogan por el diálogo para terminar con el centenario conflicto que llegó hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Una manifestación por el Día de la Tierra palestina fue reprimida por el ejército israelí en Gaza

15 palestinos muertos y más de 1200 heridos

Los manifestantes fueron acercándose a la frontera ondeando banderas palestinas. Luego superaron el límite de seguridad de 700 metros de distancia que marcaron los organizadores, lo que provocó una respuesta del ejército israelí.
El ejército israelí mató ayer a al menos quince palestinos e hirió a más de 1200, en uno de los más violentos enfrentamientos de los últimos años. El conflicto estalló cuando miles de habitantes de la Franja de Gaza acudieron a la frontera con Israel para manifestarse por el Día de la Tierra palestina.

Nos vemos en la lucha, Alina

¿Cuándo escuché, Alina, tu nombre por primera vez? Fue allá por el 2013, en medio de las montañas de Qandil, cuando nuestro amigo Mehmet me dijo que tal vez venías. Después de eso, todo fue una incógnita hasta que te conocí.