Artículos de: 2 Abril 2018

Comunicación

Terrorismo informativo y manipulación mediática en Ecuador

En las pocas horas que llevo en este país he podido comprobar los alcances de la “dictadura” de Rafael Correa, esa que denuncian incansablemente la plutocracia bancaria y sus voceros, los despistados líderes de algunos movimientos sociales y una izquierda extraviada que piensa que votando a un banquero ultraneoliberal que refugia sus ganancias en paraísos fiscales podrá dar el anhelado salto hacia la construcción del socialismo en el Ecuador.

Argentina

Argentinos rinden homenaje a combatientes caídos en Malvinas

Al cumplirse hoy 36 años de la guerra de las Malvinas, los argentinos rinden homenaje a los héroes que fallecieron en esa gesta y reclaman la soberanía de ese territorio en disputa con el Reino Unido desde 1833.
‘Hoy, Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas honramos a quienes lucharon por nuestra Patria y exigimos al Estado nacional que reivindique nuestra soberanía sobre las islas’, es el mensaje que se repite en redes sociales como Twitter, donde las etiquetas #MalvinasArgentinas y #Heroes ocupan tendencia.

Chile, corrupción

También Chile es un país corrupto

Constantemente se nos advierte que Chile, a diferencia de otros, no es un país corrupto. Sin embargo, todos los días se suceden las denuncias de actos ilícitos cometidos por políticos que son sobornados y reciben estipendios escandalosos; por empresarios que se coluden, evaden o eluden sus impuestos; por las utilidades escandalosas recibidas por isapres y AFP derivadas de las cotizaciones de todos los trabajadores y, cada vez más recurrentemente, por los “desvíos” de dineros burlados al erario nacional de parte de los altos oficiales de las FFAA y las policías.

BOLIVIA-ONU

Bolivia asumirá por segunda vez la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en octubre

El embajador Sacha Llorenti informó el domingo que Bolivia asumirá por segunda vez la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en octubre próximo.