Artículos de: 3 Abril 2018

BOLIVIA-EEUU-JUSTICIA

Corte de EEUU declara culpables a expresidente Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín en juicio civil

La Corte de Fort Lauderdale del Estado de Florida declaró el martes culpables al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín en un juicio civil interpuesto por familiares de nueve víctimas de la denominada masacre de octubre negro de 2003 que se inició el pasado 5 de marzo en Estados Unidos, informaron medios nacionales.

Cuba

Cuba condena nueva agresión israelí contra Palestina

La cancillería cubana repudió hoy en fuertes términos la nueva escalada de la violencia de Israel en la palestina Franja de Gaza, donde la represión dejó el viernes al menos 17 muertos y mil 400 heridos.

Cataluña

Abogado de Puigdemont espera que Alemania rechace su extradición

Cuba Debate*    03.Abr.2018    Europa

Puigdemont fue destituido por el gobierno de Mariano Rajoy tras impulsar la fallida declaración unilateral de independencia de Cataluña. Foto: Prensa Latina
La defensa del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont confía en que la justicia de Alemania impugne la extradición a España del líder independentista, procesado por intentar la secesión de esa comunidad autónoma en 2017.

La necesidad de la Memoria Histórica latinoamericana

Porque es necesario que el Nunca Más se enraíce en la identidad del pueblo latinoamericano, porque es urgente que la impunidad dé paso a la justicia, porque es imprescindible rescatar la Memoria Histórica de la omisión de los gobiernos derechistas, porque apremia que se vuelva desidia en un pueblo amnésico. Porque una sociedad sin memoria es un pueblo a la deriva. Un país que desconoce su pasado y que al que le enseñaron a renegar de él, es un pueblo manipulado que obedece sin musitar el mandato de los traidores.

Hemos sobrevivido a la Semana Santa aunque persiste el asedio del imperio

En nuestro anterior artículo titulado “Resistiendo estoica y exitosamente el criminal asedio del imperio” (1), además de hacer un resumen de las acciones de asedio del imperio durante la semana inmediata anterior y de exponer las razones por las cuales considerábamos que estábamos resistiéndolas exitosamente, dábamos una voz de alerta ante la posibilidad de que el imperio intentase su anunciada intervención militar aprovechando el asueto de la Semana Santa Católica, tal como lo ha hecho innúmeras veces en países de religión islámica, durante la celebración del sagrado mes del Ramadán.