Artículos de: 4 Abril 2018

Palestina Ocupada

Tras la masacre del Ejército israelí miles de palestinos siguen acampados en la frontera a la espera de la marcha del viernes

Javier Cortines    04.Abr.2018    Mundo

Miles de palestinos siguen acampados en la frontera con Israel para reiniciar una segunda marcha el próximo viernes para volver a exigir al gobierno sionista la devolución de los territorios ocupados y el fin de la limpieza étnica y el apartheid que viene practicando Tel Aviv contra sus vecinos desde hace siete décadas

América Latina, política

Derecha busca reescribir la historia latinoamericana

Emir Sader    04.Abr.2018    Opinión

Cuando no se puede borrar la historia, hay que tratar de reescribirla, dándole un sentido radicalmente opuesto al que fue en la realidad. Así trata de hacer la derecha latinoamericana respecto a los gobiernos progresistas de este siglo en el continente.

Bolivia

Mar para Bolivia, una defensa admirable

La defensa hecha por Bolivia de su derecho a tener un acceso soberano al mar, ha sido admirable, creativa, a ratos conmovedora. El gobierno boliviano ha incorporado a todo su pueblo en este anhelo, desde el más tierno párvulo hasta trabajadores, campesinos, mujeres, intelectuales, artistas, estudiantes, soldados, políticos, artesanos, profesionales. No hay uno sólo de los once millones de bolivianos, ajeno a esta demanda.

Mundo. 50 años del asesinato de Martin Luther King

Resurrección

David Brooks     04.Abr.2018    Mundo

El reverendo Martin Luther King Jr fue asesinado hace 50 años (4 de abril) en Memphis, marcando el momento más sangriento de lo que sería un 1968 que sacudió a Estados Unidos y varias partes del mundo. Medio siglo después, este país se encuentra en medio de una ola reaccionaria que ha elevado a un supremacista blanco respaldado por el Ku Klux Klan a la presidencia, casi como para burlarse del famoso sueño de King.

BOLIVIA-ESTADOS UNIDOS-JUSTICIA

Exministro de “Goni” cuestiona a opositores que salen victoriosos tras decisión del jurado de EEUU

El exministro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada “Goni”, Víctor Hugo Canelas, dijo que le causa “gracia” que políticos de oposición como Samuel Doria Medina y legisladores de su partido aparezcan como “victoriosos” y saluden la sentencia del jurado civil de Fort Lauderdale en contra del expresidente y de su exministro Carlos Sánchez Berzaín, cuando fueron aliados de los ahora sentenciados.