Artículos de: 5 Abril 2018

Palestina Ahed Tamimi

Ahed Tamimi sufre acoso sexual en las cárceles israelíes

Arjuna    05.Abr.2018    Mundo

La joven adolescente Ahed Tamimi está siendo víctima de acoso sexual por parte de los oficiales que la interrogan en prisión y que la dicen que “dependiendo de su actitud” tu familia puede ser encarcelada o quedar en libertad, ha informado su abogada judía mexicana, Gaby Lasky

América Latina, política

Simón Bolívar: la unidad latinoamericana y el equilibrio universal

En Bolívar la idea de la unión de las ex colonias hispanas fue original, temprana y permanente; la misma es parte de un concepto superior que abarca la consecución de la autodeterminación de los pueblos, la paz y la justicia internacional, definido por el Libertador como el Equilibrio Universal.

Brasil, política

PT declara que defenderá candidatura de Lula hasta las últimas consecuencias

El Partido de los Trabajadores (PT) seguirá defendiendo la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones presidenciales. Así lo ratificó en una declaración donde argumenta que mantendrán esa postura ”en las calles y en todas las instancias, hasta las últimas consecuencias”.
El comunicado fue emitido a propósito de la negativa del Supremo Tribunal Federal (STF) a conceder un habeas corpus preventivo al fundador del PT, en un juzgamiento que se prolongó hasta la madrugada de este jueves y en el cual, según el propio partido, no hubo justicia.

Ecuador

Estados Unidos no quiere una base en Ecuador, quiere algo más devastador

Los Estados Unidos no quieren recuperar una base militar en Ecuador. Son altamente costosas; implican gastos en personal militar, mantenimiento e inversión en infraestructura. Por esta razón el acercamiento entre la Embajada norteamericana y el gobierno de Lenín Moreno es señal de algo más devastador: una renovada fase de injerencia directa e indirecta sobre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y soberanía nacional.

BOLIVIA-POLÍTICA

Morales: la derecha jamás perdonará a Lula haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres

El presidente Evo Morales dijo el jueves, en su cuenta de Twitter, que la derecha en Brasil jamás perdonará a Luiz Inácio Lula da Silva haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres, por lo que el proceso judicial que pesa en su contra está orientado a impedir que vuelva a ser presidente de su país.