Artículos de: 6 Abril 2018

Palestina Masacre

Soldados israelíes matan a diez palestinos y causan 1000 heridos en la Gran Marcha del Retorno

Arjuna    06.Abr.2018    Mundo

(En la foto, palestinos trasladan a un fallecido en las protestas de este viernes)

Soldados israelíes ha matado a diez palestinos y herido a otros 1000 en el segundo viernes de la Gran Marcha del Retorno, protesta que concluirá con una manifestación masiva el 15 de mayo para conmemorar el dia de “la Nakba”, la tragedia del 15 de mayo de 1948 cuando Israel se apoderó del 78% del territorio de Palestina y produjo un exilio bíblico entre sus vecinos que dura hasta nuestros días.

Quiere Trump tratar la situación de Venezuela y que no esté Maduro

Venezuela

Ramírez regresa al país, ¿será cierto?

“Cuando usted dice…pero llegará el momento, más pronto que tarde, en que pongamos las cosas en su lugar y desenmascaremos a los verdaderos corruptos, los que participan del abuso del poder… ¿Usted no abusó del poder en PDVSA? Cuando usted dice: “Desenmascarar a los verdaderos corruptos…”denota que los que han detenido y a los que andan huyendo, por el caso PDVSA, son corruptos de mentira ¿Qué dice al respecto?”
Jesús Rafael Barreto (*)

¿Qué son la Ciberpolítica y la Psicología social?

Pienso que hoy, la psicología social no es tenida en cuenta por algunos políticos de Latinoamérica y por eso, los Poderosos que influyen en su “Patio trasero” como nos dicen ellos, se han especializado en el tema.

Qué se disputa a nivel global

Muchas diferencias particulares hacen enfrentarse a las potencias con armas nucleares amenazantes y fuerte propaganda-censura diaria. No lo hacen, ninguno, por lo necesario del largo plazo.

La pérfida Albión se prepara para atacar de nuevo

El pasado lunes 12 de marzo, la burda caricatura de Margaret Thatcher y actual primera ministra de Reino Unido Theresa May afirmó en el Parlamento británico que es “altamente probable” que Rusia esté detrás del ataque contra el ex espía Sergei Skripal y su hija Julia.

Abril, un mes de contundentes victorias de Nuestra América

Dos acontecimientos de la historia reciente hacen de abril un mes de contundentes victorias de los pueblos de la Patria Grande, y que valen la pena recordar en momentos en que Estados Unidos y las oligarquías de este hemisferio embisten una vez más a las naciones desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia con el propósito de frustrar su verdadera independencia e integración.

El Monstruo en el Espejo…

Nora Fernández    06.Abr.2018    EE.UU.

El 2007, Prof. Jules Dufour explicaba su preocupación acerca del despliegue militar y de la red global de bases militares de EEUU. Para Dufour EEUU ve al mundo “como un vasto territorio a conquistar, ocupar y explotar” y, agregó, “la humanidad está siendo controlada y esclavizada” por su red de bases. EEUU divide al mundo en unidades de comando geográficas; la existencia misma del Comando Sur y del Comando Norte (USNorthcom, USSouthcom) prueba ese foco de control global de EEUU.

¿Es posible que Chile logre su desarrollo sin estrategia país (*)

La historia nacional da cuenta de los medios que se han empleado para llegar al estado actual de desarrollo económico que parece una aventura sin final, iniciada hace más de sesenta años.

In-Seguridad laboral en Venezuela

Quienes vivimos en consecuencia del salario debemos en estos momentos realizar otras actividades laborales, fundamentalmente en el campo informal; ya no para complementar el salario, como lo fue hasta hace poco, sino para duplicar o triplicar el ingreso mensual y de esta manera buscar sufragar la mayor cantidad de los gastos en lo que incurrimos para satisfacer las necesidades de nuestros hogares.