Artículos de: 7 Abril 2018

Perú

Los peruanos se muestran indiferentes a la VIII Cumbre de las Américas

Los peruanos se muestran indiferentes a la VIII Cumbre de las Américas y a todos los eventos asociados a esa cita que acogerá la capital de la nación sudamericana, según una nota de la agencia Prensa Latina.
A excepción de una gigantesca valla en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y una sarta de banderas de países americanos en el hotel sede de la cumbre, los residentes y visitantes de Lima no observan ninguna otra señal alusiva.

Brasil, política

Lula, sin crimen ni pruebas ni ‘habeas corpus’

En los últimos días la derecha brasileña había entrado en un estado de desesperación. Después de imponer en la agenda política la posibilidad de la prisión de Lula, descontando una decisión que creían segura del Supremo Tribunal Federal de Brasil, sus sueños habían empezado a debilitarse. Un conteo preliminar de los votos del tribunal parecía favorecer a Lula, sugiriendo una quiebra del consenso de Curitiba que se había impuesto hasta ese momento. Un consenso jurídicamente absurdo por una condena sin crimen ni pruebas.

En el sindicato de Metalúrgicos, en San Pablo

Tras participar de una misa por su esposa, Lula afirmó: “Voy a cumplir la orden de cárcel”

Lula permanece atrincherado y acompañado por la exmandataria Dilma Rousseff, destituída en 2016, tras un proceso de impeachment.
“Voy a cumplir la orden” de cárcel y “cada uno de ustedes se trasformará en un Lula”, afirmó el líder de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, durante el discurso que pronunció en la misa por su fallecida esposa en Sao Bernardo do Campo, estado de San Pablo, donde permanece atrincherado desde hace dos días mientras negocia su entrega a la policía.

Brasil

Brasil: Defender hoy a Lula para frenar al fascismo

Así como Venezuela Bolivariana ha sido y es un laboratorio en el que se enhebran todo tipo de agresiones para tratar de acabar con un gobierno de hondas raíces populares, lo que se está viendo estos días en Brasil no le va a la zaga. El matrimonio entre O‘Globo, el mayor holding mediático del país, con el Poder Judicial supera todo lo visto en un continente donde no faltan motivos para definir que cada vez se avanza más hacia formas totalitarias de gobierno y de gestión.

Bolivia, OCTUBRE NEGRO

El juicio civil a Goni comenzó como “una locura”

Todo comenzó con un viaje de turismo que trajo al abogado Thomas Becker a Bolivia dos años después de los hechos de octubre. Como buen mochilero, tuvo que caminar desde El Alto a La Paz porque había un bloqueo que impedía el paso de vehículos. Esa caminata fue clave porque abrió su curiosidad para saber más sobre los movimientos sociales de este país y preguntando, relata que se encontró con que un expresidente que estaba refugiado en su país y que tiempo antes había generado una represión que dejó muerte, dolor y sufrimiento. Entonces involucró a su profesor en Harvard, Tyler Giannini, y ambos emprendieron “una locura” que hace algunas semanas sentó a Gonzalo Sánchez de Lozada en el banquillo de los acusados.