Artículos de: 8 Abril 2018

BOLIVIA-BRASIL

Morales dice que Brasil sufrió peor golpe contra su democracia: “Elección sin Lula, es fraude”

El presidente Evo Morales advirtió el domingo que Brasil sufrió el peor golpe contra su democracia con el encarcelamiento, sin juicio ni pruebas, del exmandatario y precandidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, que, a su juicio, convierte en “fraude” las próximas elecciones presidenciales en el país vecino.

Discriminación

Mujeres en la industria del cine enfrentan acoso sexual, menosprecio, desigualdades

Cuba Debate*    08.Abr.2018    Mundo

En la industria del cine, estudios revelan que el 97 por ciento de las imágenes son realizadas por hombres. El público pide más la presencia femenina, mientras las mujeres enfrentan acoso sexual, menosprecio, inequidad de género, asedios, desigualdades salariales y falta de liderazgo.
Según la productora brasileña Vania Catani, el acoso ha llegado a tal grado, que en el caso de su país, donde el 42 por ciento de las directoras de cine son mujeres, tuvieron que elaborar un manual de trabajo para los hombres, el cual regula el comportamiento en los set de filmación.

Brasil, política

La cabeza de Lula da Silva se entrega en bandeja a los golpistas

La decisión del Supremo brasileño de negar el habeas corpus a Lula da Silva, que ha derivado en la orden del juez Sergio Moro de ingreso inmediato del expresidente en la cárcel de Curitiba, aboca a Brasil a una peligrosa escalada de tensión de resultado incierto.