Artículos de: 10 Abril 2018

Sudáfrica

Sudáfrica rindió homenajes póstumos a la desaparecida Winnie Mandela

Prensa Latina    10.Abr.2018    Mundo

Sudáfrica rindió homenajes póstumos a la desaparecida veterana luchadora antiapartheid Winnie Mandela con actos celebrados anoche en distintas regiones de esta nación de África Austral en los cuales fue descrita como una mujer intrépida, afectuosa y valiente.
Las principales ceremonias de anoche tuvieron lugar en Ciudad del Cabo y Soweto, de acuerdo con los reportes publicados hoy en la prensa local.

REDH

Nieto de Salvador Allende asume coordinación de la Red en Defensa de la Humanidad

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que Pablo Sepúlveda Allende, médico y nieto del ex presidente chileno, Salvador Allende, es el nuevo coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Cuba

Derechos verdaderamente humanos

Entre las muchas singularidades del proceso político cubano y de la organización política surgida de los cambios revolucionarios que han tenido lugar en la isla figura el logro de la paz social que se respira en Cuba, un fenómeno impensable en la mayoría de los demás naciones del continente incluyendo, por supuesto, a Estados Unidos.

En Brasil se siembra la semilla de una respuesta violenta

El politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón, analizó la situación desatada luego del encarcelamiento de Lula da Silva, a quien sindicó como una víctima de las clases acomodadas brasileñas que se empeñaron contra “alguien que vino a poner las cosas fuera de su lugar; eso fueron los 36 millones de personas que pudieron comer cuatro veces al día, tener acceso a servicios básicos, mejor educación, salud y seguridad social”.

BOLIVIA-POLÍTICA

Morales: Almagro en su afán político desestabilizador no respeta ni la Carta de la OEA

El presidente Evo Morales dijo el martes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su afán político desestabilizador no respeta ni la Carta de ese organismo multilateral.