Artículos de: 12 Abril 2018

Chile, religión

Víctimas en Chile esperan acciones concretas del Vaticano

Prensa Latina    12.Abr.2018    Opinión

Víctimas de abusos sexuales cometidos por ministros de la iglesia católica en Chile esperan acciones concretas del Vaticano, aunque valoraron de forma positiva la carta del Papa Francisco difundida hoy.

América Latina

Brasil y el avance de la derecha. ¡Por la excarcelación de Lula!

Buena parte del siglo XX, hasta entrada la década de los 70, estuvo marcada por el avance de las luchas populares. Ello se dio así en todo el mundo. Producto de eso, varios países comenzaron a transitar la senda del socialismo, y en mucho otros, las clases trabajadoras fueron ganando importantes espacios y conquistas. Pero desde los 80 del pasado siglo se ve una involución en todo el orbe; en Latinoamérica fueron sangrientas dictaduras las que prepararon el terreno, mientras que en otras latitudes el proceso tuvo otras características, pero por todos lados los planes de capitalismo salvaje (eufemísticamente llamado neoliberalismo) fueron estableciéndose con fuerza creciente.

Armamentismo

Trump: “Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria”

Actualidad RT    12.Abr.2018    Mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que Rusia debe estar preparada para un ataque con misiles contra Siria.
“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, ha escrito Trump en su cuenta personal.

BOLIVIA-PERU-CUMBRE/AMÉRICAS

Sin Trump ni Maduro, Cumbre peruana de las Américas pone ‘corrupción’ de plato de fondo

La ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’ será el plato fuerte de la VIII Cumbre de las Américas, que abrirá oficialmente el viernes en Lima, Perú, donde llegarán 20 jefes de Estado y gobierno de al menos 30 Estados, sin contar a las antípodas, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, que canceló a última hora, y de Venezuela, Nicolás Maduro, que terminó por volverle la cara.