Artículos de: 14 Abril 2018

Putin: “El ataque a Siria es una agresión contra un Estado soberano”

“Este 14 de abril, EE.UU., con el apoyo de sus aliados, lanzó un ataque con misiles contra las instalaciones de las fuerzas armadas y la infraestructura civil de la República Árabe Siria. Sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y las normas y principios del derecho internacional se ha cometido un acto de agresión contra un Estado soberano que está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”, ha detallado Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

El presidente de Estados Unidos festejó el ataque por Twitter

“Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”. Con esas palabras Donald Trump celebró las acciones militares que comenzaron ayer a la noche sobre Siria. Mientras tanto, las tropas gubernamentales del país árabe anunciaron hoy la recuperación de Duma, bastión opositor en las afueras de Damasco donde tuvo lugar el presunto ataque químico del sábado pasado.

Estados Unidos inició acciones militares en Siria

Bombardeos sobre Damasco


El presidente Donald Trump indicó que Francia y el Reino Unido secundan las acciones, que se producen en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas adjudicado al gobierno de Bashar al Assad. Rusia asegura, en cambio, que se trató de un montaje.

Es contigo opositor: ¡El enemigo es el imperio!

La derecha en el mundo es una sola: hegemónica y dogmática. Ella, no admite divergencias, contradicción ideo política, ni asomo de independencia ante sus postulados e imposiciones económicas, políticas y sociales.

Una nueva norma para recurrir al golpismo en América Latina y otras partes del mundo

La democracia empresarial tuvo como recurso constitucional (no declarado) el paso al golpe militar sangriento en las situaciones en que amenazaba un cambio revolucionario.

La cancillería Argentina no dijo ni mu

Palestinos, un genocidio cometido por Israel que no cesa

Invariablemente las bajas, muertos y heridos los pone el sufrido pueblo palestino. El agresor es Israel, sus autoridades políticas y militares sintetizadas en un nombre, Netanyahu. Esta vez, como en todo 2017, con el auspicio de Donald Trump.

El largo silencio de La Haya

Han concluido los alegatos en la Corte de La Haya y se apagan las luces de la fanfarria comunicacional, las citas de madrugada a oir alegatos en La Moneda y el voluminoso caudal de mentiras difundidas a todo dar. Nada lo justifica, menos la dilapidación de recursos del Estado en este montaje, ni haber contratado a uno de los estudios jurídicos más caros del mundo con más de 200 colegas a cuestas y mucho menos se justifican las regadas cenas en París.

Violencia ciudadana:

En los servicios que son gratis, lo que se vende eres tú

Los usuarios de Google, de Facebook y otras redes sociales gratuitas, así como whatsapp, no cobran el servicio porque tú eres el insumo del negocio. Cambridge Analytica ha demostrado, que nada es gratis y que todo lo pagamos con nuestra información personal, cuyo valor político y comercial, es tenido muy en cuenta.

La guerra: un entretenimiento imperial

En septiembre de 2014, cuando regresaba de un viaje a Corea, el Papa Francisco sentenció que: “la tercera guerra mundial ya comenzó, sólo que se libra en trozos pequeños, en capítulos”. A la luz de los acontecimientos recientes, y de esta afirmación, tal vez se haga necesario actualizar el tradicional concepto de Clausewitz quien estableció que la “guerra es la continuación de la política por otros medios”.

¡Cuba, que digna eres…!

Estados Unidos y sus mercenarios en cualquier lugar del mundo no acaban de comprender que Cuba, su Revolución y los herederos de su líder histórico, Fidel Castro, y de su presidente Raúl Castro, son dignos de pie a cabeza.

De cómo Gran Bretaña nos despojó de la Guayana Esequiba con la ayuda del imperio

Con arreglo al conocido principio del “Utis Possidetis Juris” (del latín: “como poseías de acuerdo al derecho, poseerás”), la constitución venezolana de 1830, promulgada una vez desintegrada “La Gran Colombia”, establecía que el territorio del Estado de Venezuela, nombre que se daba por aquellos días a la actual República Bolivariana de Venezuela, comprendía todo aquel que hasta 1810 se denominó Capitanía General de Venezuela; estando plenamente establecido que la mencionada entidad colonial limitaba por el este con la Guayana Holandesa, sirviendo de frontera natural entre ambos territorios, el río Esequibo desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano Atlántico.

Lula destructor del hambre

Sonríen, se reconocen, muchos se abrazan; tienen historias compartidas, situaciones horribles y pequeños milagros disfrutados en conjunto. Representan el trabajo humanitario en Latinoamérica y el Caribe y están en São Paulo, la ciudad más rica de América Latina, según su PIB en tránsito a triplicarse para 2020 y la tercera de las Américas en población, con 21.893.053 de habitantes con su periferia agregada, solo superada por las multitudes de Nueva York y Ciudad de México.

¡Alerta con lo que pueda salir de la VIII Cumbre de las Américas en perjuicio de Venezuela!


Es un hecho comprobado que la Organización de Estados Americanos (OEA), desde su propia creación en 1948 como instrumento de la Doctrina Monroe, ha a poyado, ya sea por acción o por omisión, todas las intervenciones militares que el imperio ha perpetrado sobre los países latinoamericanos; y ello a pesar de que siempre ha tenido entre sus postulados básicos el principio de no intervención de ningún estado en los asuntos internos de otro.