Artículos de: 17 Abril 2018

Mundo

Cuba defiende en ONU derecho de los pueblos indígenas a sus tierras

Prensa Latina    17.Abr.2018    Mundo

La representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, expresó hoy preocupación por cómo se utilizan los intereses políticos o económicos para justificar la privación del derecho de los pueblos indígenas a sus territorios y recursos tradicionales.
Así recoge un informe presentado en el Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas y citado por la embajadora cubana en su intervención en el encuentro.

EE.UU.

¿Cuánto le costó a Estados Unidos bombardear a Siria?

El ataque impulsado por el Gobierno de Donald Trump costó más de 100 millones de dólares para destruir dos objetivos en Homs y uno en Damasco.
El presidente estadounidense Donald Trump atacó el pasado viernes a Siria, de forma conjunta con los Gobiernos de Francia y Reino Unido, con el lanzamiento de al menos 105 misiles contra la nación asiática.

EE.UU.

Siria es objetivo militar de EEUU desde los atentados de 2001

El estilo de Donald Trump no se caracteriza por el decoro. El propio Sun Tzu valoraba la diplomacia, pero como en una versión posmoderna de la Guerra Fría el presidente de los Estados Unidos amenazó a su par Vladimir Putin a través de su cuenta personal de Twitter: “Prepárate Rusia, porque van a ir misiles, suaves y nuevos e ¡inteligentes!” contra Siria. La promesa se concretó sobre Damasco en la madrugada del sábado y Moscú respondió: “Estas acciones no quedarán sin respuesta (…). El insulto al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”.

Neoliberalismo versus democracia

Afirmaba Salvador Allende, en su discurso ante las Naciones Unidas del año 1972, que estamos ante un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones transnacionales y los estados, pues estos últimos están condicionados en sus decisiones fundamentales, tanto políticas, económicas como militares, por organizaciones globales que no tienen el mandato de ninguna institución democrática.

Lula envió una carta a los militantes que acampan frente a la prisión en Curitiba

“Estoy muy agradecido por la resistencia”

Luiz Inácio Lula da Silva envió su primera carta dirigida a los militantes acampados frente a la Superintendencia de la Policía Federal donde está preso desde el 7 de abril. “Yo los escuché a ustedes cantando, estoy muy agradecido por la resistencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad”, dice el primer párrafo de la misiva escrita en la celda de quince metros cuadrados en el cuarto piso del reclusorio en Curitiba.
“Tengo la certeza de que no está lejos el día en el que la Justicia valdrá la pena”.