Artículos de: 1 Mayo 2018

Mario Vargas Llosas, paga su Nobel como vocero del capitalismo liberal sionista

Es sabido, que todos los años, hay un premio, otorgado por el gobierno de Suecia, que es el premio Nobel. Y que en el año 2010 fue galardonado con el de Literatura, Mario Vargas Llosas, un señor que está acusado de plagio y que en algunos periódicos, se ha leído que usaba como escritores a un grupo de colaboradores que le escribían las novelas.

Un sistema multilateral anquilosado, retrógrado y corrupto

Cuando los revolucionarios lloran en la tumba de su verdugo


La nota pública de condolencia y solidaridad enviada por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) a los familiares del difunto ex Presidente Álvaro Arzú, firmante de los incumplidos Acuerdos de Paz (1996), evidencia que no existió enemistad alguna entre la opulenta oligarquía y la cúpula de los grupos guerrilleros que capitularon ante Arzú.

Argentina

“De la Rúa sacaba el 60% de los votos y luego tuvimos el helicóptero”

El secretario general del gremio docente de la Ciudad, Eduardo López, reflexionó sobre la situación educativa. Y respondió a una inquietud de la Agencia Paco Urondo: si la gestión es mala, ¿por qué el macrismo gana siempre en la CABA?

Cuba otro dirigente en el mismo pueblo

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este jueves, que su gobierno se ocupará de Cuba tras la asunción de Miguel Díaz Canel del cargo de Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, que ocupaba Raúl Castro.

Venezuela

Dólar Today no murió: ¡Se multiplicó que es peor!

En cierta oportunidad, me permití escribir sobre la caída de la cotización ilegal del dólar promovida desde el portal Dólar Today, y aun así, la espiral alcista de los precios de alimentos, medicamentos, bienes y servicios no se detuvo en ningún momento.

Bombardeos en Siria

Leando Albani    01.May.2018    Opinión

Estados Unidos bombardeó otra vez Siria. Los intereses desesperados de Washington por controlar un territorio que hace siete años se encuentra en una profunda disputa.

Se amplían los ataques en Nicaragua y América Latina

La reforma al sistema de pensiones que administra el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) fue firmada el 16 de abril y publicada en el diario oficial dos días después. Ese mismo día estallaron las protestas. “Son medidas sumamente importantes para asegurar la confianza, la estabilidad y bienestar” del país, afirmó la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, al justificar la medida el día de su firma.

Los abusos sexuales tras las cortinas de la Academia Sueca

La Academia Sueca, responsable de otorgar anualmente el Premio Nobel de Literatura más prestigioso del mundo, se encuentra sumida en un gran escándalo que ha dañado la vida cultural sueca. Hasta hace poco la Academia ha sido una de las instituciones más misteriosas y herméticas del mundo. Sus miembros, escogidos minuciosamente bajo la batuta del rey Carlos Gustavo, y con una excelente formación académica, gozaban de un aura sobrenatural. Pero a principios de este mes, estalló la dinamita Nobel, poniendo en tela de juicio algunos secretos escondidos por la Academia durante mucho tiempo.

Entrevista en el diario La Hora, en Guatemala

Ilka Oliva: Busco solamente acercarle al lector mis libros


La escritora guatemalteca Ilka Oliva Corado, quien actualmente reside en Chicago, anunció su nuevo proyecto: una “editorial artesanal”, que consiste en la edición y empastado de sus propios libros, utilizando recursos básicos, con el único objetivo de acercar a los lectores a sus libros.