Artículos de: 4 Mayo 2018

Argentina

Ni el establishment financiero cree en Macri

Luego de una jornada al rojo vivo con el dólar en alza y el temor a un estallido social, el gobierno argentino recurrió nuevamente a las tasas de interés para intentar frenar la corrida cambiaria y el Banco Central la colocó en 40 por ciento un día después de haberlas llevado a 33,25%.

Comunicación

Falsas noticias como armas de Washington

Manuel E. Yepe    04.May.2018    EE.UU.

Nadie piense que valerse de falsedades como pivote para la proyección y ejecución de la política exterior estadounidense es una innovación o un aporte novedoso de Donald Trump. Ésta ha sido una tradición en la política exterior de Washington desde la voladura del acorazado español Maine en 1898, en La Habana, que sirvió para que Estados Unidos declarara la guerra a la monarquía hispana y cuya secuela fue el surgimiento del imperialismo norteamericano.

Brasil

Un segundo Plan Cóndor a través del golpe judicial

Falsas acusaciones y campañas mediáticas son utilizadas contra gobiernos y líderes latinoamericanos para sacarlos de la vida política en lo que muchos consideran como la reedición del Plan Cóndor, porque sus objetivos son los mismos, pero con métodos diferentes.

BOLIVIA-UNION EUROPEA

Bolivia demostró al mundo que políticas de lucha contra el narcotráfico tienen gran impacto: Morales

Bolivia demostró al mundo que las políticas de lucha contra el narcotráfico, que están acompañadas por programas alternativos a la producción de hoja de coca en el Trópico de Cochabamba, tienen gran impacto, afirmó el viernes el presidente Evo Morales.