Artículos de: 5 Mayo 2018

Palestina

Soldados israelíes balean a 350 palestinos

Cuba Debate*    05.May.2018    Mundo

Al menos 350 palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes, 98 de ellos por fuego letal, durante el sexto viernes consecutivo de movilizaciones en la frontera de la franja de Gaza con Israel, informó el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se disculpó por declaraciones sobre lo que él consideró las causas de la matanza de judíos en Europa, que fueron criticadas en todo el mundo.

BOLIVIA-POLÍTICA

Morales afirma que está al servicio del país por convicción y no por dinero

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que está al servicio del país por convicción y no por dinero, después que algunos medios de comunicación ahondaron sobre el incremento salarial del primer mandatario, en regla con el alza de los sueldos de los trabajadores del país.

EE.UU.

En honor de las víctimas de la esclavitud en Estados Unidos: no olvidaremos


El famoso artista de hip-hop Kanye West generó controversia esta semana al afirmar en una entrevista con el medio TMZ , un sitio web de noticias sobre las celebridades: “Cuando oyes hablar de que la esclavitud duró 400 años… ¿400 años? Parece una elección”. Un productor de TMZ llamado Van Lathan enfrentó de inmediato a West fuera de cámaras: “Creo que lo que estás haciendo ahora mismo es no pensar. Y el motivo por el que creo esto, Kanye, es porque tienes todo el derecho a opinar, tienes todo el derecho a creer lo que quieras, pero existe un mundo real, hay hechos y consecuencias reales detrás de todo lo que acabas de decir.

A propósito del 1 de Mayo en Cuba

Pocas horas después de finalizar los multitudinarios desfiles de este 1 de Mayo en Cuba, un grupo de colegas de diversas regiones del mundo nos preguntamos qué valoración podrían hacer ciertos diplomáticos en La Habana y “analistas” pagados por potencias extranjeras acerca de lo ocurrido el Día Internacional de los Trabajadores y otros nuevos acontecimientos trascendentales en la nación caribeña.

Innovación intersticial

El proceso de innovación está destinado, para que sea exitoso, a producir un producto o un servicio real o virtual, que hoy día no es conocido, y que satisfaga actuales o nuevas necesidades creando desafíos y oportunidades con amenazas, alegrías y dolores.

El silencio de la clase obrera

Desde hace décadas en Maracaibo las organizaciones de trabajadoras y trabajadoras siempre se han movilizado el 1º de mayo, para expresar propuestas y posiciones de clase. En algunas oportunidades participamos pocos, en otras éramos mas y en la ultimas la burocracia cooptaba las iniciativas, pero siempre en la calle. Este año las calles de esta urbe no sintieron nuestros pasos, nuestras consignas, nuestras posiciones.