Artículos de: 7 Mayo 2018

Idealizar a corruptos y dictadores

Literal, en Latinoamérica los canonizan y los convierten en santos automáticamente en el instante de su muerte. Estas sociedades fulminadas por la doble moral y la desmemoria honran el cinismo y la tiranía, marchamándole virtudes y bondades a autores intelectuales de crímenes de lesa humanidad y a asaltantes en cuadrilla que desfalcan países completos.

Brasil

A falta de pruebas, balas

Las farsas jurídicas como instrumentos de persecución política del más grande líder político de Brasil sólo podrían desembocar en disparos, en balas. Tiros en contra de los ómnibus de las Caravanas de Lula, ahora tiros en contra del campamento de solidaridad con Lula, en Curitiba. El que no tiene argumentos, apela a la violencia.

Historia

200 años del nacimiento de Karl Marx: ¿Qué pronósticos suyos se cumplieron y cuáles no?

Actualidad RT    07.May.2018    Mundo

Algunas de las ideas del filósofo y economista alemán siguen siendo relevantes en nuestros días

Hace hoy 200 años nacía en Alemania el filósofo y economista Karl Marx, que pasaría a la historia como el crítico más famoso del capitalismo. Aunque vivió en el siglo XIX, sus ideas modelaron el siglo XX, siendo muchas de ellas relevantes hoy en día.

SANTA CRUZ-GOBIERNO

Morales: Me volví antimperialista cuando Estados Unidos intentó desaparecer Bolivia

El presidente Evo confesó el lunes que se volvió antiimperialista tras tomar conocimiento de que Estados Unidos tenía el objetivo de dividir y hacer desaparecer Bolivia, en el marco de una charla magistral que presentó en la Escuela Antiimperialista Juan José Torres, ubicada en la población de Warnes del departamento de Santa Cruz.