Artículos de: 10 Mayo 2018

Colombia

Reanudan diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN en territorio cubano

Cuba acogerá a partir de hoy el quinto ciclo de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras ser suspendido en abril último.

Mundo

Donald Trump, Israel y los vientos de guerra en el Medio Oriente

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y el incremento de los ataques contra Siria por parte Washington e Israel, revelan los nuevos matices de la estrategia norteamericana en el Medio Oriente.

Venezuela

Venezuela: las elecciones, otro teatro de guerra

“No habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Será una elección falsa”, afirmó en la moribunda OEA el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. ¿Qué autoridad moral tiene para enjuiciar las elecciones en Venezuela?

Mundo

Contra la retirada de EEUU del Tratado Nuclear del Grupo 5+1 con Irán

Rebelión    10.May.2018    Opinión

Manifiesto del Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN

-La decisión del Presidente de Los Estados Unidos y de sus chacales de la Secretaría de Defensa -James “Perro Rabioso” Mattis, general retirado de los Marines; de Estado Mike Pompeo ex Director de la CIA; y de la propia CIA en sustitución de Pompeo, Gina Haspel (operativa hasta el momento de la misma Central de Inteligencia)-, de abandonar el Acuerdo del grupo de los G5+1 con Irán, firmado en Lausana en 2015, por el cual este país se comprometía a la reducción drástica de la producción de uranio enriquecido a cambio de la eliminación de las sanciones económicas contra ese país, que habían sido impuestas por los EEUU y seguidas por sus aliados incondicionales, está llevando al mundo a una situación de riesgo de guerra nuclear de evolución imprevisible.

México

El 70% de los que nacen pobres morirán pobres

Mientras entramos en la recta final de las elecciones presidenciales en México, un informe del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) desnuda la realidad dramática de un país donde 53 millones de personas, 43 por ciento de la población, viven en pobreza y siete de cada 10 mexicanos que nacen pobres permanecerán en esa condición toda su vida.