Artículos de: 14 Mayo 2018

Macron celebra primer año de presidencia con una Francia convulsa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cumple hoy su primer aniversario de mandato, al que llega con un país en plena convulsión social y con encuestas de popularidad muy poco favorables.

Palestina-Sionismo

Ivanka Trump inaugurò este lunes la Embajada Usa en Jerusalén

Javier Cortines    14.May.2018    Mundo

Ivanka Trump inauguró este lunes la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, deshaciendo en pedazos cualquier acuerdo de paz entre Israel y Palestina. Esa decisión se produce en un momento de fuertes tensiones en la zona y en medio de masivas protestas contra el sionismo, que el Ejército israelí ha reprimido matando a cerca de cien palestinos y causando heridas, muchas de gravedad, a otros 11.000 dentro del movimiento llamado la Gran Marcha del Retorno.

Venezuela

“Golpe maestro” de EE.UU. contra Venezuela

Estados Unidos y sus socios preparan en silencio el brutal plan “para acabar con la ‘dictadura’ de Venezuela: el golpe maestro”, que está ya en marcha y cuya primera parte comenzaría antes de las próximas elecciones venezolanas; y si no tienen éxito en derrocar al presidente Nicolás Maduro con la nueva ofensiva, donde utilizarán todo el aparato propagandístico y mediático, y más acciones violentas en “defensa de la democracia”, accionarán el Plan B, que abarcará a varios países imponiendo una “fuerza multilateral” para intervenir militarmente.

Paalestina Embajada USA

Protestas contra apertura de Embajada USA en Jerusalén dejan 52 muertos y 2400 heridos

Arjuna    14.May.2018    Mundo

Unos 35.000 palestinos se manifestaron hoy contra la decisión de Donald Trump de abrir este lunes la Embajada estadounidense en Jerusalén. El Ejército israelí ha reprimido duramente las protestas, celebradas en la verja fronteriza, dejando al menos 52 muertos, entre ellos ocho niños, y 2400 heridos.

Mundo

Ascienden a 41 los muertos en las protestas contra el traslado de la embajada de EEUU en Israel

El número de muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas de Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén ascienden a 41, según datos del Ministerio de Salud palestino, que cifra en 1.960 los heridos, entre ellos 200 menores.