Artículos de: 15 Mayo 2018

Palestina Masacre

Israel culmina la masacre palestina con la muerte de una bebé de ocho meses

Javier Cortines    15.May.2018    Mundo

Israel protagonizó ayer, lunes, la jornada más sangrienta desde la Guerra de Gaza de 2014. La represión del Ejército israelí culminó con la muerte de una bebé de ocho meses, por inhalación de bases lacrimógenos, con 59 víctimas mortales y cerca de 3000 heridos. El presidente palestino Mahmud Abbas declaró este martes jornada de luto y llamó a una huelga general para protestar contra el apartheid y limpieza étnica que practica Israel desde hace siete décadas.

Religión

La iglesia católica sacudida por una vieja y extendida epidemia

Sacudida por una vieja y extendida epidemia con la cual convivió por mucho tiempo, la iglesia católica inicia hoy aquí un análisis sobre el más reciente escándalo relacionado con abusos sexuales por miembros del clero.

EE.UU.

El dólar, un enfermo terminal

El dólar estadounidense, que debe su supremacía entre otras circunstancias al ya superado acuerdo de Bretton Woods de julio de 1944 que dio origen al sistema monetario y financiero internacional y a sus instituciones como el Fondo Monetario y el Banco Mundial, pierde fuelle como moneda de reserva del mundo.

Pueblos en lucha

Masacre en Gaza: La sangrienta “paz” que buscan Estados Unidos e Israel

Camilo Villa J.    15.May.2018    Mundo

“Es un gran día para la paz”, afirmó orgulloso el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mientras militares a sus órdenes asesinaban al menos a 55 palestinos y herían a otros miles.
La masacre fue la respuesta de Israel a la protesta palestina en Gaza, por el traslado, este lunes, de la embajada estadounidense a Jerusalén, ciudad que hasta hace setenta años era habitada por los árabes.

BOLIVIA-ONU

Llorenti alerta que EEUU enardece los ánimos en la Franja de Gaza

El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, alertó el martes que la decisión de Estados Unidos (EEUU) de establecer su embajada en la ciudad ocupada de Jerusalén, no hace otra cosa que enardecer los ánimos y que el Gobierno estadounidense se convirtió en parte del problema y no de la solución.