Artículos de: 16 Mayo 2018

Pero las elecciones del 20 de mayo van, de todas maneras van

Tal como he venido señalando en artículos anteriores la oposición venezolana, desde mediados del año 2016, durante todo el año 2017 y al inicio de este 2018, mantuvo entre sus consignas centrales la exigencia de unas elecciones presidenciales adelantadas, a las cuales incluso se les llegó a poner como fecha el 22 de abril de 2018, tal como consta en la cláusula 2 del proyecto de acuerdo que Julio Borges se negase a firmar en la República Dominicana, el día 06 de febrero del presente año.

El “guarimbeo” contra Nicaragua

Si se observa el actuar de los grupos vandálicos que protagonizan hechos violentos en Nicaragua en las últimas semanas, es muy fácil determinar su similitud con las conocidas “guarimbas” que pretendieron desestabilizar a Venezuela, y ahora se desatan con igual propósito en la nación más prospera de Centroamérica.

Argentina en manos de una banda

El Ministro de Economía, en una muestra de hipocresía mayúscula “informó” que el crecimiento sería menor al imaginado (por ellos), y que aumentaría la inflación. Lo dijo como si el 12% en los primeros 3 meses del año, y la remarcación diaria, no existiera…

Desde Guatemala, un mensaje para Jimmy Morales en Israel

Mientras en Jerusalén el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, inauguró hoy la embajada de su país, una pancarta en esta capital le dejó un claro mensaje ‘’Israel: estado genocida/Amistad pero con Palestina libre'’.

Argentina

Los fondos buitre salvaron a Macri

El gobierno argentino logró renovar la totalidad de las letras del Banco Central (Lebac) que vencían el martes 15, claro que a una tasa altísima que suma intereses por unos 20 mil millones de pesos en un mes (unos 800 millones de dólares), y gracias a la especulación financiera de la mano de fondos buitres -como BlackRock y Templeton-, que surtieron de dólares frescos del exterior.

Entrevista a Aracely Cortés-Galán

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina

La ocupación israelí de Palestina durante siete décadas desde 1948 hasta hoy 2018, ha causado mucho sufrimiento y violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, el uso de tortura sistemática, secuestros y asesinatos de palestinos civiles y científicos, como el más reciente del ingeniero palestino Fadi al-Batsh en Malasia. El Mossad (por sus siglas en hebrero), agencia de inteligencia o mejor dicho agencia de espionaje israelí, está acusada de ser el aparato que realizó este asesinato del Fadi al-Batsh. Al Mossad se le acusa de haber cometido diversos crímenes contra palestinos en varias partes del mundo.