Artículos de: 1 Junio 2018

EE.UU.

Acusan a administración Trump por desaparición de niños

Organismos defensores de los derechos de los inmigrantes acusaron en las últimas horas al gobierno de Donald Trump ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por hacer “desaparecer” cientos de niños separados de su familia tras cruzar ilegalmente la frontera con México.

Neoliberalismo dogmas y construcción de alternativas

El neoliberalismo es sobre todo una ideología, sin duda la más exitosa de las últimas décadas. Su alcance es mundial y ha implicado una transformación total de la sociedad y del hombre. La ideología neoliberal abarca amplios aspectos de la sociedad, sin embargo, se puede señalar cuatro ideas fuerza como el núcleo de esta ideología: 1) la supremacía del mercado, 2) la defensa de la libertad como libertad de mercado, 3) la superioridad de lo privado frente a lo público y 4) una visión del hombre egoísta y calculador.

EE.UU.

Un tiroteo llenó la copa y hay que vaciarla

Manuel E. Yepe    01.Jun.2018    EE.UU.

El tiroteo que se desató a mediados de marzo en el complejo estudiantil de Parkland, en el estado de Florida, con saldo mortal de 17 personas entre estudiantes y profesores, fue recibido en Estados Unidos con algo así como una fatalidad con la que la ciudadanía estaba llamada a familiarizarse. Cuando aún aullaban ambulancias con su carga de cadáveres y sobrevivientes en dirección a los hospitales, las autoridades del país, el estado y las del propio centro comenzaron a hacer patente plegarias y lamentos expresando su profundo pesar y congoja por lo ocurrido.

Derechos Humanos

América Latina y la vejez maltratada

Hace pocos días atrás la CEPAL junto a una nueva publicación conjunta con los organismos de las Naciones Unidas (OIT), expresa que la falta de ingresos de jubilaciones dignas obliga a muchos hombres y mujeres de más de 60 años de la región a tener que seguir activos en el mundo laboral para poder sobrevivir en mediana o precarias condiciones, sin que se garanticen sus derechos humanos mínimos.