Artículos de: 5 Junio 2018

Argentina

¿Quién fue la madre olvidada de mi patria, Argentina?

Todos sabemos que Manuel Belgrano, junto a varios militares y voluntarios, fue el padre de la patria, ya que logró nuestra independencia el 9 de Julio de 1916, con su triunfo en las Batallas de Salta y Tucumán. Pero “La Madre de la Patria” fue una mujer pobre, negra y esclava”. que nuestros ancestros negaron, hasta convertirla en una mendiga harapienta y olvidada. Pero Casi todos ignorábamos que María Remedios del Valle, fue a pelear a las órdenes de Belgrano. Sobrevivió y en 1827 fue nombrada como la “Madre de la Patria”… Y que en 1880 Argentina quiso tener una historia blanca y la borró de la Historia.

España, política

España y el colapso de Mariano Rajoy

La decisión del parlamento español a través de un “voto de censura”, establecido en la Constitución española ha puesto fin a seis años de gobierno encabezado por Mariano Rajoy, herederos legítimos de la dictadura franquista, representados por el Partido Popular, aliados fundamentales de la oligarquía española, de la parasitaria Casa Real y los grandes empresarios del país ibérico, que ya controlan el 53% de la riqueza nacional producto de la aplicación nefasta de las políticas neoliberales y de privatización del patrimonio público.

La ONU pide a EEUU que no separe a los niños inmigrantes de sus padres

La Organización de Naciones Unidas instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes centroamericanos de sus padres detenidos después que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

España: Entre sies noes y veremos

Elsa Claro     05.Jun.2018    Opinión

Quizás no sea “firme como una roca” según le atribuye el sentido etimológico de su nombre, pero Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un hombre perseverante. Un sobreviviente de traiciones, zancadillas, o hasta sus propios errores. Tiene una gran disyuntiva en este momento, entre lo que desea establecer y cuánto van a permitirle que haga.