Artículos de: 11 Junio 2018

Brasil, política

Lula, favorito y en campaña desde la cárcel

Preso desde hace dos meses y siete días Luiz Inácio Lula da Silva se afianza como favorito para vencer en las elecciones con el 30% de las intenciones de voto, aventajando por 13 puntos al capitán retirado del ejército Jair Bolsonaro. En una eventual segunda vuelta el líder del Partido de los Trabajadores sería electo con el 49% frente al 32% de su principal adversario, según una encuesta de Datafolha publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

América Latina

FMI más aval del G7 para inducir la regresividad en Argentina y la región

Mauricio Macri en Canadá recibió el aval del FMI y sus principales accionistas, los integrantes del G7: EEUU, Canadá, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Japón. Invitado en su calidad de coordinador del G20, el Presidente de la Argentina participó de la Cumbre de los países capitalistas desarrollados del sábado 9/6. Sin la decisión de estos países resulta impensable el acuerdo financiero entre el gobierno argentino y el organismo internacional.

Brasil

Lula rechaza canje de su libertad por la renuncia a la candidatura

Lula cuenta siempre que tenía unas ganas enormes de comer una de esas manzanas argentinas que nos llegaban desde Mendoza, con un lindo envoltorio azul. Que sus amigos comían, que no le costaría nada agarrar una y salir corriendo, porque no tenía plata para comprar. Pero que no lo hacía por el miedo de su mama pase vergüenza por haber robado algo.

EE.UU.

EE.UU. opta por el camino del golpe de estado en Venezuela

Para nadie es un misterio que a través de la historia de la humanidad los grupos de poder imperiales jamás han aceptado y aceptaran que los pueblos del mundo puedan vivir con dignidad, se desarrollen con plena soberanía, opten por su propio camino, para que sus necesidades más básicas puedan estar resueltas.