Artículos de: 11 Julio 2018

Cuba: El derecho humano a vivir

De visita nuevamente en Cuba acudí con un viejo colega amigo al Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR), un prestigioso centro hospitalario ubicado en La Habana, que en medio del bloqueo que aun le impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas batalla sin cuartel contra el cáncer y por el derecho humano a la vida de los habitantes de la Isla.

La muy peligrosa neurosis de Trump con Venezuela

Carlos E. Lippo    11.Jul.2018    EE.UU.

Un despacho de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), fechado en Bogotá, Colombia, este miércoles 04 de julio, profusamente replicado bajo los más sugerentes titulares por otras agencias noticiosas y por una gran cantidad de medios con diferentes líneas editoriales, da pie para argumentar de entrada que siempre hemos estado en lo cierto cuando hemos sostenido en numerosos artículos anteriores que ese inefable personaje que se cree a pie juntillas que es en realidad el máximo jefe del imperio, de nombre Donald Trump, ha estado resuelto a intervenir militarmente en Venezuela desde el mismo momento de su ascenso a la presidencia de los Estados Unidos.

Estados Unidos empieza una guerra comercial

Se afirma que afectaría a todos los pueblos. Menos producción, consumo, trabajo, tensiones internacionales.

Entre los mandatos constitucionales y la realidad social

Oscar Bravo    11.Jul.2018    Destacados

Hay un debate milenario sobre la relación entre el derecho positivo, escrito, explícito y que tanto se cumple la letra establecida en los ordenamientos jurídicos mientras se mantienen vigente…y la realidad social concreta, lo que hace reflexionar sobre la siguiente interrogante: ¿Qué tanto se cumple con lo establecido en la carta magna, como máxima ley de leyes?…

Venezuela

Si a ese ladrón lo maniatamos antes, no robará. Y si lo hace será más fácil pescarlo

Es inconcebible que ante los numerosos casos de corrupción que ha puesto en evidencia el Fiscal Tarek William Saab, en diversas empresas y entidades públicas, debidos, simplemente, a la ausencia de controles, no haya sido posible que el actual Contralor General, tal y como lo prometió a los pocos meses de asumir el cargo, en abril de 2015, rescate la potestad que tenía el organismo de ejercer los controles Previos al Gasto y al Pago de la ejecución presupuestaria pública, como la tuvo hasta que la derogó el gobierno de Caldera II en 1985.

La ratas del mundo no vencerán a nuestros pueblos Latinoamericanos

El mundo se ha tornado una cloaca neoliberal y mafiosa, en contra de los pueblos menos ambiciosos por enriquecerse a costa de otros pueblos, del exterminio humano y de la esclavitud del hombre. Pero cuidado, porque su pacífica bondad, no nubla su inteligencia ni mucho menos su coraje.

¡Ay Jalisco, no te rajes!

El tabasquense Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acaba de ganar las elecciones presidenciales mexicanas. Más de treinta millones de mexicanos votaron por él, lo que sin dudas representa uno de los triunfos electorales más contundentes de candidato de izquierda alguno en América Latina. El moreno de Morena le sacó más de 30 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, lo que le dará mayoría en el Congreso y en las gobernaciones. Esta victoria electoral de AMLO representa mucho para el pueblo de México y para la Región Latinoamericana y Caribeña y en cierta medida, detiene la cadena de victorias que la derecha ha venido obteniendo en los últimos años.

“Nos asesinan en Colombia, S O S para con mi pueblo”

Asesinan a un ecuatoriano, o miran indiferente a un venezolano, y es motivo más que suficiente para que la “llama de la solidaridad”, se encienda hasta los topes máximos, desde los cafetines hasta los grandes medios de la desinformación masiva.

Lennin Moreno, ¿el Junio Bruto ecuatoriano?


Dante Alighieri, en su obra Divina Comedia, nos cuenta la monstruosa historia de traición/asesinato cometido por el romano Marco Junio Brutu contra (su padre?) el Emperador de Roma Julio César, ocurrida en el año 44 aC.

Las opciones conspirativas de Trump ante Venezuela

En el gobierno del bipolar presidente de los EE. UU., junto a los halcones de la Casa Blanca y en la búsqueda de la desestabilización de la democracia venezolana, se barajan varios factores que se podrían constituir en los caminos a seguir para poner fin al proceso de cambios que vive Venezuela, conocido como “revolución bolivariana”.

¿Guerra santa en Nicaragua?

El pasado 9 de julio, en la Basílica Menor de San Sebastián, en la ciudad de Diriamba, Carazo, a unos 40 Km al sur de Managua, una multitud de nicaragüenses obligó a abrir las puertas de dicha Basílica, y encontraron atrincherado a un grupo de personas armadas contrarios al gobierno. En ese acto, la multitud de fieles agredió física y verbalmente al Cardenal, al Nuncio Apostólico, a vario obispos y a sacerdotes que acudieron a liberar a los “caballeros cruzados” atrincherados.[1]