Artículos de: 5 Octubre 2018

Palestina-Nariman Tamimi

Nariman Tamimi dice que la calurosa acogida del pueblo español a su familia ha hecho temblar a Israel

Arjuna    05.Oct.2018    Mundo

Nariman Tamimi, madre de la adolescente palestina que más teme el Gobierno ultraderechista de Tel Aviv, declaró en la ciudad española de Zaragoza, durante su reciente visita a España (la última semana de septiembre) que la cálida acogida que tuvieron en “el país hermano” del sur de Europa ha hecho temblar a Israel.

Bolivia

Evo cree que el fallo de la CIJ no beneficia a Bolivia ni a Chile, sino a siete familias chilenas

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima no beneficia ni a Bolivia ni al pueblo de Chile, sino a siete familias de este último país que “son dueñas de la costa”, opinó este viernes el presidente Evo Morales en un acto público en Pando.

EE.UU.

El cuerpo de las mujeres no debería ser un campo de batalla

En Estados Unidos, las crecientes acusaciones de agresión sexual que pesan sobre el juez Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema del presidente Donald Trump, ameritan una investigación exhaustiva del FBI y no un juicio apresurado. Hasta la fecha, tres mujeres han presentado acusaciones graves sobre el comportamiento abusivo y potencialmente criminal de Kavanaugh.

Armamentismo

Una nueva era de la guerra fría, apuesta de Trump

EEUU ataca a Rusia y amenaza destruir los misiles cruceros

Nuevamente los Estados Unidos arremeten contra Rusia, para tratar de eliminar los misiles cruceros intercontinentales, crean un nuevo escenario de confrontación, con esta realidad podemos determinar que el presidente bipolar de EEUU, Donald Trump arremete contra Rusia, los ataques en la elecciones donde gano Trump, de alego que Rusia uso Hackers para, incidir a favor del actual mandatario, con la figura de su yerno con vínculos con Rusia.

Brasil, política

Contra Bolsonaro en las calles y en las urnas

Si se confirman las dos candidaturas que llegarán al ballotage, casi toda la izquierda de Brasil apoyará a Hadad contra Bolsonaro. Las razones de esta decisión son evidentes para cualquier demócrata o militante social. Pero esa definición ha suscitado en Argentina algunos pronunciamientos que sugieren la abstención.