Artículos de: 8 Octubre 2018

Brasil, política

Segunda vuelta decidirá el futuro de Brasil

Emir Sader    08.Oct.2018    Opinión

Fueron dos semanas donde temblaban los corazones. Una primera, en que Haddad, por primera vez, superaba a Bolsonaro en la segunda vuelta, en todas las encuestas. Enseguida sobrevinieron incidentes en la misma campana de Bolsonaro, con declaraciones desastrosas y desencontradas de su vice presidente, de su principal asesor económico y de él mismo, revelando crisis en su campana.

Narrativa del revés del intento de golpe de estado en Nicaragua

El circo del horror

Después de haber caído el telón del intento de golpe de estado en Nicaragua, los actores circenses del horror quedaron al descubierto, al igual que su libreto golpista.

Una guerra internacional de los medios de comunicación que afirma que el gobierno de Nicaragua es responsable de toda la violencia

Campaña Solidaridad Nicaragua

Cuatro meses de violencia y un intento de golpe de estado han dejado a Nicaragua en un país profundamente polarizado. El costo económico, social y psicológico ha sido enorme; la pérdida de la vida una tragedia.

BOLIVIA-BRASIL

Candidato ultraderechista que ganó en Brasil tiene conexiones con plataformas ciudadanas de Bolivia

El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, que ganó la primera vuelta de las elecciones en Brasil tiene conexiones con plataformas ciudadanas opositoras al presidente Evo Morales, que le ofrecieron apoyo si ganaba los comicios de ese país, reportó el lunes el diario “El Deber” de Santa Cruz.

“Las atenciones están todas para que se derrote el fascismo en las urnas”

En entrevista para Crónicas de una Inquilina, el periodista brasileño Raphael Sanz realiza un análisis sobre la situación política de Brasil y realiza también un breve recorrido sobre elecciones pasadas y sus resultados en el factor socio-político actual de Brasil.

Recursos estratégicos

EE.UU. acusa a China de socavar su seguridad nacional

“China usa su control de los recursos naturales y otros materiales para impactar negativamente en nuestra base industrial, como estrategia nacional (…) Esto tiene un impacto muy real en nuestra capacidad para mantener una base industrial”, ha dicho un funcionario del Pentágono.

Octubre de 2018: un mes crucial tanto para Venezuela como para los Estados Unidos

Como es sabido por muchos, el venidero martes 06 de noviembre habrán de celebrarse en los Estados Unidos lo que ellos llaman las elecciones intermedias o de medio término, a partir de las cuales habrán de ser renovadas parcialmente ambas cámaras del congreso y al mismo tiempo serán electos algunos gobernadores de estado; siendo oportuno y necesario señalar que es algo tan habitual que los gobiernos de turno ejecuten acciones más o menos espectaculares destinadas a garantizarles resultados favorables en dichos comicios, que los gringos que todo lo etiquetan, han bautizado este tipo de acciones, que suelen ser fraudulentas y hasta ilegales, con el estúpido y alcahuete nombre de “sorpresas de octubre” .