Artículos de: 11 Octubre 2018

El Día de la Hispanidad

Sangre, Cruz y Espada, uno de los mayores genocidios en la historia de la Humanidad

Javier Cortines    11.Oct.2018    Mundo

El 12 de octubre deberíamos al menos guardar 24 horas de silencio en memoria de los 70 millones de indígenas, hombres, mujeres y niños, que fueron borrados de la faz de la tierra por centauros sedientos de oro, a golpe de cruz-espada.

España

El lenguaje político para esconder la realidad

Ibon Cabo Itoiz    11.Oct.2018    Europa

Cuando uno toma la decisión de escribir un artículo de opinión en torno a la situación política del país, casi siempre tiende a utilizar terminología abstracta fundamentada en exabruptos grandilocuentes para tratar de elevar el debate. Así, terminamos de confundir al lector con frases exageradas, unidas a proverbios de origen popular como si lo importante fuera la forma y no el fondo. Ahora con la aprobación del presupuesto vamos a volver a caer en estos usos sin que ataquemos de verdad los fondos de la cuestión.

Palestina

Todo lo que hacemos los palestinos es una reacción contra la ocupación

Ahed Tamimi    11.Oct.2018    Mundo

“Soy la hija de la ocupación israelí. Siempre ha estado ahí. Mi primer recuerdo real fue el arresto de mi padre en 2004 y su visita a prisión. En ese momento, yo tenía tres años; desde entonces ha sido arrestado en dos ocasiones más. El año pasado, cuando tenía 16 años, también me arrestaron, durante una redada nocturna, por abofetear a un soldado que estaba parado en nuestro patio. Fui sentenciada a ocho meses en una prisión israelí.

Colombia

Los estudiantes colombianos en las calles

Este miércoles 10 de octubre cientos de miles de estudiantes, los grandes medios de comunicación calculan que se movilizaron cerca de 500 mil estudiantes y ciudadanos en todo el país y los organizadores calculan por encima de los 800 mil manifestantes, se tomaron las calles y las plazas públicas de las principales ciudades colombianas.

BOLIVIA-DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA

Morales destaca aporte trascendental de mujeres bolivianas en la construcción de la nueva Bolivia

El presidente Evo Morales destacó el jueves el aporte “trascendental” de las mujeres bolivianas en la construcción de la nueva Bolivia, a tiempo de rendir su homenaje a ese sector de la población en su día.