Artículos de: 6 Noviembre 2018

Naciones Unidas

Morales: La guerra beneficia al capitalismo, las víctimas son la humanidad y la Madre Tierra

El presidente Evo Morales afirmó el martes, en el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados, que la guerra solo beneficia al capitalismo y que las víctimas son la humanidad y la Madre Tierra.

Ilka Oliva Corado presenta en Filven el testimonio de su travesía por los desiertos de la migración

Ilka Oliva Corado es una sobreviviente de la migración centroamericana a Estados Unidos. “Indocumentada con maestría en discriminación y racismo”, así se define a sí misma en su blog Crónicas de una inquilina, en donde escribe de todo un poco, pero especialmente de la realidad de América Latina y de lo que viven quienes como ella han debido dejar su terruño sin nada en los bolsillos para huir de la pobreza y la violencia institucionalizada.

¿Quién es el malo?

Nací en una época en que no había un televisor en cada casa, menos en cada habitación y cuando lo había, estaba en la sala. De niños íbamos en grupo, mis hermanos y yo a la casa de un vecino y veíamos lo que ellos seleccionaban en su aparato.

Época de indiferencia colectiva

La humanidad es gobernada por los empresarios. Son dueños de la naturaleza, las máquinas, el dinero, los medios para producir ideología masiva.

Las más recientes y absurdas sanciones del imperio en contra de Venezuela

Tal como hemos venido señalando en anteriores trabajos, una guerra de cuarta generación en su variante financiera nos ha venido siendo aplicada por el imperio desde hace ya muchos años, tantos como los años transcurridos desde que el Comandante Chávez declarase de manera expresa el carácter anti imperialista de nuestra revolución, a mediados del año 2004 (1).