Artículos de: 9 Noviembre 2018

Franco-Valle de los Caídos

Franco debería ser inhumado, cual avatar del Cid Campeador, en la Catedral de la Almudena ¿Acaso habéis olvidado lo que hizo por la Iglesia?

España pasa estos días por un gravísimo dilema. Se ha decidido sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, deplorable cementerio donde se enterró a los vencidos de la Guerra Civil, pero aún no se ha escogido el lugar donde volverá a ser inhumada la momia. La familia del general desea que lo metan en una cripta de la Catedral de la Almudena, el templo estrella de Madrid, mientras que “la izquierda”, que ya ha pedido consejo al Vaticano, sede de una de las sectas más influyentes del planeta, está a la espera de que la llegue la inspiración divina para depositar en un “nicho digno” al que rigió durante cuatro décadas con mano de hierro este país del sur de Europa que no acaba de cerrar uno de los capítulos más nefastos de su historia.

“Todas las religiones son igualmente verdaderas para los pueblos; igualmente falsas para los filósofos e igualmente útiles para los gobernantes”. (Edward Gibbon, historiador británico del siglo XVIII)

EE.UU.

Amenazas de un Trump agresivo y temeroso: si me investigan habrá guerra

Donald Trump no tuvo mejor idea que aplicar el bullying contra los moderados de su partido, los demócratas, los inmigrantes y sobre todo la prensa no panegírica de su gestión, al iniciar un nuevo período de gobierno con el poder compartido con los demócratas, lanzando esquizofrénicos llamados a la cooperación bipartidista y amenazas de aniquilamiento del “enemigo”, si no lo tratan bien.
Comentaristas, analistas, gurús mediáticos, opinadores de oficio, encuestadores y estrategas políticos juegan ahora con las implicaciones del resultado buscando tendencias y misterios revelados en el mar de datos emanados de una elección intermedia que marca el inicio de la disputa por el poder en 2020.

Mundo

No es el sueño americano, es la pesadilla

Caminar, caminar y caminar hasta que los pies revienten, hasta que el cuerpo no pueda más. Avanzar y avanzar hacia el lejano norte, aunque no suponga, tal y como muchas crónicas nos resumen, encontrar el “sueño americano”. Porque bien al contrario, la razón principal de que miles y miles de mujeres y hombres, de ancianos y niñez hoy atraviesen bosques, ríos, montes, desiertos y barreras policiales en Centroamérica, no es esa hipotética búsqueda de la tierra prometida cual relato bíblico que nos están contando; la verdadera razón es huir de la pesadilla en la que se han convertido sus países de origen.

EE.UU.

Los dos Estados desUnidos

Jorge Majfud    09.Nov.2018    Opinión

Si las elecciones de término medio eran un referéndum sobre Trump, el resultado es ambiguo. Por un lado, los demócratas recuperaron la cámara baja luego de ocho años de dominio republicano, lo que significa un gran triunfo político para la oposición. Por otro, el ala más conservadora de los republicanos (esos radicales llamados moderados) demostró su movilización en todos sus bastiones rurales o sureños.

Morales llama a la unidad de movimientos sociales ante la rearticulación de la “megacoalición”

El presidente Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), llamó el viernes a la unidad de los movimientos sociales para hacer frente a la rearticulación de los partidos políticos de la derecha y la “megacoalición” que gobernó el país bajo el control y sometimiento capitalista.