Artículos de: 14 Noviembre 2018

Cuba

Rechazan decisión de EE.UU. de restringir a más entidades cubanas

El presidente de la coalición Engage Cuba, James Williams, criticó hoy la decisión del Gobierno estadounidense de ampliar la lista de entidades de la isla que están restringidas para los ciudadanos norteamericanos.
El Departamento de Estado dio a conocer este miércoles que se adicionaron 26 nuevas subentidades al listado difundido el 8 de noviembre de 2017 como parte de las medidas de la administración de Donald Trump para limitar más el comercio con la isla caribeña y los viajes de los norteamericanos.

España

La justicia española nos avergüenza

Jaime Richart    14.Nov.2018    Europa

La Justicia ordinaria es una superestructura fundamental para el buen funcionamiento de una socie­dad. Y la justicia social es una derivada de la justicia distributiva de Aristóteles. Ninguna de las dos están en España a la altura que esperábamos para hoy hace cuatro décadas. La distributiva, porque las disparidades socioeconómicas, las desigualdades, no sólo han aminorado, es que son crecientes. Y la ordinaria, porque la Justicia parece haber perdido el norte de la epiqueya. La epi­queya es la acción hermenéutica, interpretativa, que le permite al hombre liberarse de la “letra” de la Ley (de la justicia) en favor del “espíritu” de la misma (la equidad).

Argentina

Frenemos la reforma privatizadora de la ley de semillas

Las Organizaciones Campesinas y Sociales nos encontramos ante un nuevo intento privatizador de la ley de semillas por parte del gobierno nacional, quien ha convocado a la Comisión de Agricultura en plenario (junto a la Comisión de Presupuesto y Legislación) de la Cámara de Diputados a los fines de elaborar un dictamen que modifique la actual Ley de Semillas y creaciones Fitogeneticas N° 20.247.

Rumbo incierto de América Latina y el Caribe

La ofensiva de los poderes fácticos de los grandes medios de comunicación, las oligarquías y burguesías locales, los aparatos judiciales, las iglesias fundamentalistas conservadoras y los partidos neoliberales, todos ellos apadrinados por los tentáculos del imperialismo, han conseguido en los últimos años revertir los procesos nacionalistas y antiimperialistas de liberación nacional así como los procesos de integración latinoamericana y caribeña que avanzaron en los años precedentes, abriendo un rumbo incierto en la política regional.

Morales conmemora la muerte de Túpac Katari y afirma que ahora millones abanderan su lucha

El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles el descuartizamiento del líder indígena Julián Apaza, más conocido como Túpac Katari, en 1781, y afirmó que ahora son millones de bolivianos los que abanderan la lucha por la liberación del país.