SurAmericaPress

Imprimir

La DEA planeó asesinar a Evo

24.12.08

El presidente Evo Morales reveló el pasado martes 23 de diciembre, que la Drug Enforcement Administration (DEA) planeó asesinarlo cuando era dirigente de los cocaleros.

Morales, en un encuentro con la prensa internacional, dijo que la información la pudo conocer gracias a algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y que cuando fue dirigente sindical le permitieron salvar su vida en cinco oportunidades.
“Yo saludo a esos oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas que me buscaron y comunicaron, así la DEA planificó tal día, tal hora, en tal lugar, me he quedado impresionado, oportunamente se dirá la verdad en detalle”, reveló el mandatario quien el 1 de noviembre decidió suspender las operaciones de la DEA por apoyar actos conspirativos contra su gobierno.
Morales relató que cuando llegó al gobierno los organismos de seguridad de Palacio Quemado comenzaron a indagar sobre estas denuncias.
Comentó que un efectivo de la Policía reveló, recientemente al periódico cochabambino Opinión, que “por instrucción de afuera, del norte (Estados Unidos) estaba preparado el asesinato (de Morales)”.
De esto pasó al 2005 cuando, según dijo Morales, los sectores conservadores del país querían que el entonces presidente del senado Hormando Vaca Díez sea el presidente ante la dimisión de Carlos Mesa.
“Todos decían, tienes que abandonar La Paz, te van a matar. Yo dije me iré en avión. No puedes irte en avión ahí vas a caer en manos de los golpistas (me decían) porque estaban preparado un golpe de Estado, comentarios eran, ahora los oficiales me confirman”, manifestó.
En esa oportunidad optó viajar por tierra, dijo, que fue perseguido por dos vehículos sin placas cuando intentaba con el actual diputado oficialista Gustavo Torrico huir de La Paz a Cochabamba por Río Abajo.
“No pudimos salir de La Paz y terminamos refugiados en la embajada de Cuba. En esa época se hablaba de un golpe de Estado a favor de (del presidente del Senado) Hormando Vaca Díez (contra el gobierno de Carlos Mesa) y me advirtieron que había un plan para matarme”, agregó.
“Qué no estarán planificando ahora”, dijo Morales, respecto a recientes denuncias de magnicidio en su contra que la semana pasada grupos de inteligencia de Palacio Quemado le informaron.
“Imagínense si intentaron acabar con mi mandato mediante el (referendo) revocatorio, fracasaron, fracasaron también mediante un golpe de estado civil, ¿entonces qué le queda a la extrema derecha?…es acabar con la vida, de eso estoy convencido”, indicó Morales.
Ante ello dijo que decidió que se refuerce su custodia. El ministro Rada indicó que se reforzó la seguridad del mandatario en todas las presentaciones públicas que realiza en distintas regiones del país.


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir