Venezuela

¿Derecho al voto igual democracia?

El sistema político denominado democracia es una forma de gobierno, en la cual la participación del pueblo se ejerce a través del voto de los ciudadanos emitido en elecciones.

La democracia es considerada dentro del sistema capitalista como la más justa y conveniente para vivir. Existen elecciones periódicas, el gobierno está conformado por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Existen partidos políticos que representan a una fracción de la sociedad, donde las personas coinciden en temas referentes a la economía, salud, educación, trabajo. Los ciudadanos a través del voto le expresan su apoyo. Estas democracias se rigen por el principio de la constitucionalidad. Estas naciones en sus constituciones solo garantizan derechos civiles y políticos como sucede en EE.UU.
Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza, una democracia participativa y protagónica, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ecológicos. Garantizando nuestra soberanía petrolera que es nuestro principal ingreso económico. Por esos motivos la oposición venezolana y EE.UU tienen 18 años tratando de engañar al pueblo venezolano y al mundo que los gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro son dictaduras. Incluso han intentado ante organismos internacionales tales como la OEA y ONU condenas en ese sentido y han fracasado rotundamente.

Siguen organizando Golpe de estado y manifestaciones violentas y terroristas. Entre abril, mayo y junio 2017, han ocasionado la muerte a 100 personas entre civiles y militares. Más de 300 efectivos policiales heridos. Tratan de fomentar la guerra civil como sucedió en Irak, Libia y Siria. El Presidente Nicolás Maduro ha convocado a realizar una Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en nuestra Constitución, pero la dirigencia opositora que dirige los EE.UU se niega a participar en ella. Para sabotearla han convocado un plebiscito y ya hablan de un gobierno de unidad nacional. La mayoría de los venezolanos votaremos el 30 de Julio para elegir a nuestros constituyentes para continuar garantizando la paz con justicia social.

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com
germansaltronpersonal@gmail.com

Publicación Barómetro