Israel cierra y expulsa a la cadena qatari de tv Al-Jazeera

El gobierno israelí anunció el domingo el cierre de la oficina de la red de televisión al-Jazeera en Jerusalén Ocupada y la revocación de las credenciales de prensa de sus periodistas.

El ministro de Comunicaciones de Israel, Ayoob Kara, dijo que la decisión se basa en el hecho de que algunos países árabes han cerrado recientemente las oficinas locales de Al Jazeera y bloquearon su trabajo, agregando: “Queremos establecer alianzas, asociaciones económicas y acuerdos de paz con estos países . ”

El mes pasado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a al-Jazeera de “incitar a la violencia” por cubrir las últimas tensiones en Jerusalén sobre las medidas de seguridad israelíes en la mezquita de Al-Aqsa.

“Hice un llamamiento a las agencias policiales varias veces para cerrar la oficina de al-Jazeera en Jerusalén”, dijo Netanyahu en un post de Facebook, agregando: “Si esto no es posible debido a la interpretación legal, voy a buscar la legislación necesaria Adoptado para expulsar a al-Yazira de Israel “.

Por su parte, la oficina de información del gobierno de Gaza condenó en un comunicado la decisión israelí y dijo que el cierre de al-Jazeera confirma los grandes esfuerzos que ha realizado el radiodifusor qatarí para transmitir la verdad durante la reciente escalada en la Mezquita de Al Aqsa.

La oficina hizo hincapié en que Israel debe ser responsable de sus repetidas prácticas criminales contra periodistas e instituciones mediáticas, la última de las cuales fue agredir a periodistas y entrar en oficinas de medios en Cisjordania.

Pidió que se lanzara una campaña masiva en los medios de comunicación en solidaridad con al-Jazeera y pidió a la Federación Internacional de Periodistas que diera un paso serio en contra de la decisión israelí
│Diario Palestina Libération