Corea del Norte-Amenaza nuclear

Pyongyang amenaza con enterrar a Japón bajo el mar con su bomba nuclear

Javier Cortines    18.Sep.2017    Mundo

El régimen norcoreano ha amenazado con enterrar bajo el mar a Japón con un bombardeo nuclear y reducir a cenizas a Estados Unidos, mientras Donald Trump estudia una sorpresiva respuesta militar

El régimen norcoreano amenazó a Japón con enterrarlo bajo el mar con su bomba nuclear, y así dar un escarmiento a Tokio por haberse convertido en unos de los principales aliados de Estados Unidos, superpotencia que Pyongyang desea reducir a “cenizas y sombras”.

“Las islas del archipiélago (japonés) deberían ser enterradas bajo el mar con (nuestra) bomba atómica. No es necesario que ese país siga existiendo a nuestro lado (…) Los EEUU deberían ser reducidos a cenizas y sombras”, señaló el pasado jueves la agencia norcoreana de noticias KCNA (Korean Central News Agency, siglas en inglés).

Kim Jong Un celebrando “sus victorias nucleares”

Al día siguiente, el viernes 15 de septiembre, Corea del Norte lanzó un misil de alcance medio largo “Hwasong 12” que sobrevoló la isla el Hokkaido, la segunda más poblada de Japón con 5,5 millones de habitantes, y, tras recorrer 3.700 kilómetros, se estrelló en el Océano Pacífico Norte.

El proyectil, que recorrió mil kilómetros más que el disparado por Pyongyang, -otra vez sobre Hokkaido-, el pasado lunes, 28 de agosto, (ese voló 2.700 kms.) volvió a activar las alarmas en la isla nipona y sus habitantes acudieron a los refugios atómicos, reproduciendo escenas que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial.

Corea del Norte sigue impasible ante las sanciones, cada vez mayores, de la ONU, y parece haber emprendido una carrera contrarreloj para acoplar bombas de hidrógeno en las cabezas de una nueva generación de misiles intercontinentales, con un alcance de unos 10.000 kms.

Según el ingeniero John Schiling, experto en asuntos norcoreanos y fundador del portal “38 North” (en alusión al paralelo 38 que divide la península coreana), los misiles norcoreanos podrían alcanzar, en el 2020, California y las bases navales de San Diego, en la costa oeste de EEUU.

Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para decir al líder norcoreano Kim Jong Un que se prepare para todo, incluso para un ataque sorpresa a la alcoba de su palacio donde duerme la mona tras vaciar, jubiloso, varios botellines de “soyu”. (1)

-1- Aguardiente coreano.

http://www.nilo-homerico.es/