Chile y la plena vigencia del “gusto es nuestro”

Y no puedes ser de otra manera cuando se trata de figuras como Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, que a pesar del paso de los años, aún se encuentran plenamente arraigados en diversas generaciones de chilenos e incluso en la mas nuevas, que han agotado prácticamente todas las localidades para sus conciertos.

Era la década de fines de los 90 cuando el programa musical denominado “El gusto es nuestro”, dio sus primero pasos por la geografía de la península ibérica para realizar sus presentaciones a tablero vuelto y con un resonado éxito.

Una vez culminada su gira por España, el grupo de artistas cuyas presentaciones en muchos casos tienen el carácter de embajadores de la música hispana, se desplegaron con su arte musical por diversos países de América Latina, a cuyas presentaciones el público los honro con su presencia en sus diversos conciertos. En esa oportunidad (1996) más de medio millón de personas asistió a sus presentaciones y Chile no fue la excepción, en un país donde los nombres de Paco Ibáñez, Ana Belén Miguel Ríos, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ismael Serrano son ampliamente reconocidos y queridos por el público chileno.

Con una dilatada trayectoria artística musical, las figuras españolas continúan bregando sin descansar en la producción de nuevos discos, además de apoyar diversas causas y proyectos que los hace mantenerse plenamente vigentes y con una muy buena respuesta de parte del público en cada una de sus presentaciones. De allí que sus giras suelen ser recurrentes tanto en territorio español como en los más diversos países iberoamericanos.

Ahora una vez más, el “Gusto es nuestro” ha vuelto a copar los escenarios españoles para luego volver en gloria y majestad a diverso países de América Latina, después de sus presentaciones en México y Colombia, arribarán a territorio chileno para estar presente en sus escenarios el próximo 23 de septiembre, donde realizarán su primera presentación. Posteriormente cruzaran allende los Andes y mostraran su trabajo musical en Argentina, otro país en donde suelen ser muy bien acogidos por el público trasandino.

De allí que el público latinoamericano podrá seguir disfrutando de el “gusto es nuestro”, con una diversidad de temas ya míticos dentro de la música iberoamericana, tanto aquellos que son de su propia autoría, como los de otros compositores y que han marcado la trayectoria de su trabajo musical de allí que tengamos el “gusto es nuestro” para rato en los escenarios de la América morena.


Eduardo Andrade Bone
Comunicador Social