BOLIVIA-HOMENAJE AL CHE

Morales convoca a rendir homenaje al ‘Che’ Guevara a 50 años de su caída en Bolivia

El presidente Evo Morales reiteró el miércoles su convocatoria nacional e internacional a rendir homenaje a la lucha del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, a 50 años de su caída en Bolivia.

“Homenajeando el legado de Ernesto ‘Che’ Guevara, convocamos a celebrar su lucha del 5 al 9 de octubre en Vallegrande, Santa Cruz, Bolivia”, escribió en su cuenta en Twitter.

La ciudad de Vallegrande, donde el legendario guerrillero argentino-cubano fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, será escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras actividades.

Los organizadores prevén la participación de unas 20.000 personas y está confirmada la llegada de los vicepresidentes de Cuba y Venezuela; Miguel Mario Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente.

El ‘Che’ fue fusilado el 9 de octubre de 1967 en la población de La Higuera, a unos 60 kilómetros de Vallegrande, después de llevar varios meses combatiendo junto a un grupo guerrillero en el país.

“Los últimos días del Che fueron plasmados en su diario, como hoy, 1967, relató las acciones del Estado Mayor para evitar su huida”, recordó Morales en otro tuit.

ABI