Venezuela rememora los 100 años de la Revolución de Octubre

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Revolución de Octubre, el ministro del Trabajo en Venezuela, Néstor Ovalles, manifestó que el pueblo de esa nación se movilizó en la ciudad capitalina de Caracas para homenajear a Vladimir Ilich Uliánov (Lenin), fundador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Rememoró que la Revolución de Octubre significó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso: la Revolución, que trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas de ese territorio.

Destacó el alto funcionario, que el pueblo venezolano es también ejemplo para el mundo ya que lleva durante 18 años desarrollando una Revolución Bolivariana, donde hay participación protagónica del pueblo y los trabajadores.

En tal sentido reconoció, que “si es posible una humanidad para el ser humano, para levantar las banderas de la revolución y las del socialismo”, reflexionó Ovalles.

Al tiempo dijo el político, que “hoy la Revolución Bolivariana asediada desde diferentes francos, desde el punto de vista político, económico, diplomático se mantiene firme en la construcción de una patria libre y soberana”.

Al ser consultado sobre los logros alcanzados por el Poder Ejecutivo, indicó que uno de los legados del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, es el marco jurídico más avanzado en materia laboral que se puede tener noticia, y es la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

“Recordemos el compendio de derechos que han sido cristalizados por la clase obrera venezolana y que están contenidas en esa Ley, pero al lado de ella, está también el conjunto de beneficios que han sido otorgados a los trabajadores uno de ellos es el quinto aumento salarial en el ingreso mínimo anunciado recientemente por el presidente Maduro, que se inscribe en el criterio de la justicia social y es una forma de combate contra la escasez, y el acaparamiento ante la guerra económica arreciada por la oposición”.

Por su parte, la titular de la cartera de la Mujer, Blanca Eekhout, afirmó que los avances que logró la Revolución Bolchevique para darles mayor participación a las mujeres se cumplen en la Revolución Bolivariana.

“Fue en esa Revolución Bolchevique donde por primera vez logramos el voto, logramos participar en la comuna, logramos derechos políticos, se reconoció nuestro derecho a no ser esclavas, a entender el aporte de la mujer en el trabajo, pero a reconocer la necesidad que el trabajo en la familia fuera asunto de toda la sociedad. Era responsabilidad de los comunistas la liberación de la mujer“, indicó la también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Finalmente reconoció que la Revolución Rusa logró derrotar al fascismo y al nazismo, que estaban naciendo en Europa, así como la Revolución Bolivariana está derrotando al fascismo imperial y local.