Bolivia

Evo dice que a Chile le preocupa la continuidad porque acerca a Bolivia al Pacífico

El presidente boliviano Evo Morales aseguró el jueves por la noche que la oligarquía chilena está desesperada porque con la continuidad la estabilidad política, económica y social, Bolivia se acerca a una salida soberana al mar.

“Oligarquía chilena está desesperada porque con la continuidad, estabilidad política, crecimiento económico, conciencia social y unidad del pueblo nos acercamos más a salida soberana al Pacífico. Hoy se entromete en asuntos internos de Bolivia. No nos preocupa #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales expresó esa posición luego de que el canciller chileno Heraldo Muñoz volviera a opinar sobre el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, entre ellas Morales, para los comicios de 2019.

“En Chile la voluntad soberana del pueblo se respeta, sea en plebiscitos o elecciones. Hablar del pueblo y no respetar sus pronunciamientos en las urnas es anti-democrático. Y eso le cae a cualquier país. Es cosa de leer Carta Democrática Interamericana”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

Es el segundo Twitter del canciller de La Moneda que por sus afirmaciones muestra según las autoridades y organizaciones sociales bolivianas, una actitud injerencista.

Horas antes la ministra de Comunicación, Gisela López, advirtió que la derecha radical se quitó la máscara y articula fuerzas con agentes políticos de Bolivia, Chile y Estados Unidos (EEUU) para bajar a Evo Morales de la presidencia y abrir el Estado Plurinacional a los intereses foráneos que en el pasado sometieron al país.

La Razón Digital / ABI / La Paz