Al menos dos muertos en primera noche con toque de queda en Honduras

Las dos víctimas mortales, un menos de 16 años y una joven de 19, murieron en La Ceiba y Tegucigalpa a manos de las fuerzas de seguridad del estado.

Tegucigalpa: Entrada en vigencia el Decreto Ejecutivo número PCM-084-2017 que restringe por un plazo de diez días las Garantías Constitucionales contenida en el Artículo 81, ya se reportan al menos dos personas muertas a nivel nacional, a pocas horas de comenzar dicha prohibición.

Las dos víctimas mortales, un menos de 16 años y una joven de 19, murieron en La Ceiba y Tegucigalpa a manos de las fuerzas de seguridad del estado.

Desde el jueves los pobladores de La Ceiba se habían tomado el Puente sobre el río Danto, en protesta al fraude electoral que se está dando en contra de la Alianza de Oposición contra la dictadura, quien fue que ganó las elecciones del pasado 26 de noviembre, de acuerdo a las actas que tiene este instituto político y el Partido Liberal.

El viernes en horas de la noche los manifestantes continuaban con su acción de protesta cuando el Gobierno mediante Cadena Nacional anunció que entraría a partir de las 11:00 de la noche toque de queda a nivel nacional.

Entrada en vigencia dicha normativa, los militares llegaron al puente de Río Danto de La Ceiba y comenzaron a disparar, según denunciaron los manifestantes a través de videos subidos en las redes sociales.

Producto de los disparos el menor José Fernando Melgar de 16 años de edad cayó al vacío desde el puente y falleció cuando lo trasladaban a un centro asistencial.

En Tegucigalpa, en la colonia Residencial Honduras, una joven de 19 años de nombre Kimberly Dayana Fonseca Santamaría, murió a manos de los militares, denunciaron sus familiares, minutos después de haber entrado en vigencia el toque de queda.

En las protestas del día jueves también se reportó el asesinato de una persona de nombre José Abilio Soto, quien falleció en el puente sobre el río Danto de la ciudad de La Ceiba a manos de militares, cuando un grupo de manifestantes tenían cerrado el paso vehicular en ese sector.

http://defensoresenlinea.com/al-menos-dos-muertos-en-primera-noche-con-toque-de-queda-en-honduras/