Bolivia, segundo país latinoamericano que más invierte en educación

Bolivia es el segundo país de América Latina que mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destina a la educación, destacó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera durante la premiación de los bachilleres con mejor calificación.

Precisó el vicemandatario que en la actualidad se dedica a la enseñanza 7,5 por ciento del PIB y 15 por ciento de todo el presupuesto nacional del Estado.

‘Ningún país en América Latina nos gana, sólo Cuba’, dijo García Linera en el acto efectuado en el Palacio de Gobierno.

Recordó que en los últimos años se hizo un esfuerzo gigantesco para privilegiar el sector y para ello se construyeron cinco mil escuelas. Cuando en otros países se lucha por la educación universitaria gratuita, aquí está garantizada, afirmó.

Explicó que, si en otras naciones los maestros hacen huelga para exigir el pago de sus salarios, en Bolivia se les garantiza a todos sus sueldos.

‘El país ha despegado y a medida que despega la educación mejora’, afirmó el vicepresidente, quien consideró a la enseñanza como el eje central de la fortaleza de Bolivia.

García Linera entregó un bono de mil bolivianos (143 dólares) a 22 bachilleres de unidades educativas públicas y privadas destacados a nivel nacional.

El llamado Bono de la Excelencia será otorgado a nueve mil 581 de los 162 mil bachilleres de todo el país.